Conectate con nosotros
Disponible

Notas

La importancia de que los niños dibujen, pinten y hagan garabatos

Publicado

en

Hacer rayas, garabatos y pintarrajear son impulsos naturales y universales de los niños, que movidos por esto, tienden a querer utilizar las paredes.  El doctor Robert Núñez explica la importancia de darles espacios para expresar su creatividad.

Algunos niños se les prohíbe usar rotuladores y lápices de colores.Estos enfoques podrían tener efectos negativos en su sentido de autoestima, su inteligencia visual, su desarrollo kinestésico (coordinación muscular) y posiblemente retrasar su desarrollo, explica el doctor Robert Núñez.

“Si no se les permite garabatear, su expresividad creativa puede carecer de una salida importante. Es un impulso tan universal que supone esencial en el desarrollo de la expresividad, la coordinación ojo-mano, la imaginación y el desarrollo de las áreas de visualización”, expresó el doctor.

Expuso además algunos beneficios de esta actividad: desarrolla su creatividad, aumenta su autonomía, es un medio para que expresen sus sentimientos y emociones, para que se comuniquen con padres y profesores, les ayuda a relajarse y a divertirse.

Reconoció que si bien no se les puede permitir pintar en donde quieran, mucho menos en las paredes, sí sería bueno habilitarles un espacio controlado.

Los educadores recomiendan folios de papel grandes y las pizarras de pared, ya que son lo suficientemente amplias para que los niños se explayen. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias