Conectate con nosotros
Disponible

Notas

La industria de la maquila en Paraguay se duplicó en la última década

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que en los últimos 10 años la industria de la maquila en el país se duplicó ya que del 10% de participación en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que contaba actualmente el mismo asciende al 20%.

El viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Pedro Mancuello, refirió que en el transcurso de los últimos 10 años la industria de la maquila creció grandemente en el Paraguay, ya que anteriormente contaba con el 10% de participación en el crecimiento en la producción de la riqueza o PIB y actualmente ya a llegado al 20%.

«Duplicamos nuestra producción industrial y si miramos a través de la composición de las industrias la mayoría de ellas son micro, pequeñas y medianas empresas», manifestó.

Mancuello recordó que por medio de las empresas maquiladoras de autopartes se logra emplear a más de 1.300 personas por unidad productiva y que posicionan al país con exportaciones con valor agregado. «Eso genera empleo formal y en alguno de los casos las empresas buscan contratar a mujeres madres solteras por considerarlas personas comprometidas y honestas», aseguró.

Explicó que se debe seguir trabajando para lograr que las industrias sean competitivas. «En Paraguay un empresario industrial, de comercio o servicios necesita que las gestiones para habilitar una empresa sean más ágiles, así como los procesos de registros», explicó este viernes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Sostuvo que otro de los puntos en que se debe trabajar es en otorgar a los inversionistas seguridad del suministro de energía eléctrica, que no haya baja tensión o cortes del servicio.

Finalmente dijo que el Estado tiene la obligación de apoyar a las pequeñas empresas para que las mismas puedan habilitarse sin costo y con procedimientos fáciles sin mucha burocracia.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias