Conectate con nosotros
Disponible

Notas

La multinacional Monsanto estaría negociando la compra de Syngenta

Publicado

en

La multinacional Monsanto estaría efectuando negociaciones para adquirir a la compañía líder en el negocio de los agroquímicos Syngenta, con el objetivo de efectuar una fusión de ambas compañías creando así la mayor empresa en el mundo tanto para las semillas transgénicas y los productos agroquímicos de los cultivos y un competidor formidable para sus rivales alemanes Bayer AG y BASF y la estadounidense Dow Chemical.
MLL
Monsanto -la mayor compañía de semillas del mundo- y Syngenta habían sostenido conversaciones preliminares para combinar sus negocios, en parte para permitir que la compañía estadounidense se beneficie con menores impuestos en Suiza, según un reporte de Bloomberg. La firma suiza sería adquirida por el gigante creador de biotecnología por un valor de US$ 40 mil millones para crear la mayor compañía mundial de agroquímicos La adquisición tendrá un impacto directo en el mercado local, modificando el mapa de negocios del sector.

La agricultura, con un tamaño de US$ 5.500 millones, es la actividad más importante de la economía paraguaya, lo que representa un 18% del Producto Interno Bruto. Por su parte 5días, intentó ponerse en comunicación con ambas multinacionales que operan en Paraguay, quienes prefirieron no emitir comentario alguno sobre la operación, resaltando que se trata de cuestiones corporativas.

Es importante destacar que Syngenta es una de las compañías líderes mundiales con más de 27 mil colaboradores en más de 90 países dedicada a su propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de ciencia de clase mundial, alcance global y compromiso con sus clientes contribuye a incrementar la productividad de los cultivos, opera desde el año 2000 convirtiéndose en una de las compañías líderes mundiales.

La casa matriz de la firma se encuentra en Basilea, Suiza. Por su parte, Monsanto es el mayor fabricante de semillas y domina el mercado en Estados Unidos para los cultivos modificados genéticamente como el maíz y la soja. Posee su casa matriz en St. Louis, Missouri-Estados Unidos y tiene oficinas en numerosos lugares del mundo. Dichas filiales son oficinas administrativas y de venta, plantas de fabricación, plantas productoras de semillas, centros de investigación y centros de aprendizaje.

Todos ellos forman parte del compromiso de agricultura sustentable y brindan soporte para el desarrollo de los productores. Monsanto es una proveedora de productos químicos para la agricultura, en su mayoría herbicidas, venenos y transgénicos. Entre sus productos más conocidos se encuentran el glifosato bajo la marca Roundup y el maíz genéticamente modificado.

Ganancias

La firma estadounidense que domina el mercado para los cultivos modificados genéticamente como el maíz y la soja, reportó una caída del 6% en sus ganancias del primer trimestre. Monsanto, es proveedor del herbicida Roundup, dijo que logró ganancias de 858 millones de dólares en el tercer trimestre que cerró el 31 de mayo, por debajo de los 909 millones de dólares un año antes. El grupo aumentó ligeramente sus previsiones de beneficios anuales y anunció un programa de compra de acciones suplementarias por 10.000 millones de dólares en los próximos dos años.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias