Notas
La policía me dijo que a Arlan se le ahogó esa misma noche”

La policía me dijo que a Arlan se le ahogó esa misma noche”
Luis Aníbal Schupp asegura que le confesaron que Arlan murió la noche que lo secuestraron. Foto: Archivo/Hoy Luis Aníbal Schupp asegura que le confesaron que Arlan murió la noche que lo secuestraron. Foto: Archivo/Hoy
Luis Aníbal Schupp, intendente de San Carlos del Apa (Concepción), reveló a la 650 AM que uno de los policías que participó del tiroteo contra el EPP, la noche que secuestraron a Arlan Fick, le confesó que el joven secuestrado fue asesinado esa misma noche por los propios guerrilleros. “A Arlan se le ahogó esa misma noche”.
“La propia policía hace 15 días me dijo, ´Luís Anibal, a Arlan se le ahogó la misma noche`. Porque uno de ellos, que estaba en el tiroteo, es de mi pueblo”, aseguró el jefe comuna de San Carlos del Apa.
Schupp detalló que el menor de 16 años habría sido ahogado en el río Ypané en la noche del 2 de abril y exige que se realice un rastrillaje en las inmediaciones del cause para encontrar el cuerpo.
“Me dijeron que en la misma noche se ahogó de ellos Arlan, en el Ypané, porque ellos ahí se manejan donde hay agua, como pez en el agua andan ahí todo el día. ¿Qué lo que hay que hacer? toda la marina desde Concepción hasta la desembocadura donde termina la estancia La Gringa hay que recorrer, o sino no se les va a agarrar”, sentenció.
El jefe comunal de San Carlos asegura que los policías no tienen el valor de enfrentarse al EPP, asegurando que todos los días le ruegan para que los saque de ahí.
“Están todos cagados, cada policía con quien me encuentro me dice: ´intendente sacame de acá`. Hay que sacar a todos los policías y si hay 3.000 militares traer a todos los militares acá. ¿Qué lo que tienen que hacer estos milicos acá en la caballería? ¡que se vayan todos a la puta! ¡Las Fuerzas Armadas, helicópteros, aviones todos! Che amigo ivai ningo la situación. Ojekakapa hikuái”, declaró.
Arlan Fick fue secuestrado el pasado 2 de abril en Paso Tuja y hoy cumple 154 días de desaparición.
Desde entonces la familia distribuyó 50.000 dólares en víveres y entregó 500.000 dólares en efectivo como parte del rescate. Sin embargo, nunca hubo prueba de vida.
-
Nacional3 días hace
SUPER PROMO NO SHOPPING CHINA EM SDG
-
Notas2 semanas hace
Joven que cursa dos carreras en Pilar gana una beca para Harvard
-
Notas2 semanas hace
“Un buen año del sector agro pone la base fundamental para tener un buen año económico”, destaca Llamosas
-
Internacional2 semanas hace
Entenda por que leite direto da vaca pode fazer mal à saúde