Conectate con nosotros
Disponible

Notas

La “ruta de la mentira” se hizo realidad

Publicado

en

Yhú, IP.- El gobierno nacional inauguró, este martes, la ruta XIII que une las ciudades de Caaguazú – Yhú- Vaquería, de 64 km de extensión y que fuera denominada la “ruta de la mentira” por décadas. Del acto de habilitación oficial, desarrollado en esta ciudad ubicada a 230 km de Asunción, participó el presidente Horacio Cartes.

Esta ruta marca un rumbo y ha tenido su mayor ejecución durante este gobierno en el menor tiempo, destacó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, durante la inauguración.

“Son verdades y no mentiras, realidades y no promesas, bienestar para la población y no la eterna postergación. Estos son los objetivos que nos mueven, hemos venido para cambiar un sistema y un modelo perverso y estamos empezando a modificarlo con hechos y con actitudes”, expresó el secretario de Estado durante su discurso.

“Hoy estamos facilitando al departamento de Caaguazú la columna vertebral para su alto desarrollo y su despegue definitivo”, agregó al tiempo de anunciar que la continuación del tramo hasta la cuidad de Ypejhú, departamento de Canindeyú, ya están adjudicadas.

Dijo que este es un gobierno que ha sido coherente con su prédica y su programa.

Explicó además que esta administración asumió el desafío de construir y reconstruir muchas obras abandonadas.

Las promesas de pavimentación de esta ruta se sucedieron desde de la época de los 80.

En el primer semestre del 2010 se iniciaron las obras de los dos tramos (de 32 km respectivamente), pero fueron abandonadas por el consorcio adjudicado Cotafel.

En el 2012 fueron reanudados los trabajos y se pudo terminar hace unos meses atrás.
ruta-inauguración
Según el ministro de Obras un promedio de 63 por ciento de ejecución se realizaron en los 18 meses de este gobierno.

El intendente de Yhú, Arturo Jara, manifestó que las promesas de asfaltar esta ruta se remontan hasta 50 años atrás.

“Hoy podemos decir con mucho orgullo que tenemos la mejor ruta del país, una ruta primermundista, la mejor señalizada como nos merecemos”, afirmó.

De la inauguración también participaron el vicepresidente de la República, Juan Afara, el gobernador de Caaguazú, Mario Varela, el diputado Mario Soto, intendentes de Caaguazú, Vaquería y pobladores de la zona.

publicidade.
302357_115795115232385_2118594777_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias