Conectate con nosotros
Disponible

Notas

La SAS recuerda el Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de la Mujer Rural

Publicado

en

La Secretaría de Acción Social (SAS), recordará el Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional de la Mujer Rural.

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Además, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decidió declarar el 15 de octubre de cada año el Día Internacional de la Mujer Rural. Las mujeres rurales dependen en su mayoría de los recursos naturales y la agricultura para subsistir, y representan una cuarta parte del conjunto de la población mundial. En los países en desarrollo, las mujeres rurales suponen aproximadamente el 43 por ciento de la mano de obra agrícola y producen, procesan y preparan gran parte de los alimentos disponibles, por lo que sobre ellas recae la gran responsabilidad de la seguridad alimentaria.

La SAS apoya e impulsa la formación de Comité de Mujeres

Las madres jefas de hogar, madres lideres, participantes del Programa Tekoporã de la Secretaría de Acción Social (SAS), tienen una activa participación en ferias distritales de diferentes departamentos del país.

En cada ocasión ofrecen sus cosechas hortícolas, manualidades, productos alimenticios elaborados artesanalmente, fortaleciendo de esta manera su ingreso económico y dando a conocer las diferentes actividades que realizan para el sustento de sus familias.

El objetivo es que estas madres jefas de hogar, líderes en cada comunidad, realicen semanal o mensualmente este tipo de actividades, en espacios públicos y de forma gratuita, a fin de que el margen de ingreso sea aún más interesante.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias