Conectate con nosotros
Disponible

Notas

La semana epidemiológica del 11 al 17 de diciembre cerró con 4.381 casos de #COVID19 en Paraguay

Publicado

en

La semana epidemiológica del 11 al 17 de diciembre cerró con 4.381 casos de COVID-19, se informó durante la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud Pública. El aumento corresponde a un nuevo ascenso de casos estimado para los meses de diciembre y enero.

En la conferencia de actualización epidemiológica, el director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, señaló que un 57% de nuevos casos de COVID-19 corresponden a reinfecciones y puntualizó que “Asunción es hasta el momento el territorio con nivel de transmisión comunitaria número 4. Ese que le pica un poco la garganta, que está tosiendo seco, ese probablemente puede ser COVID-19. Recomendamos el uso de tapaboca en ambientes cerrados”.

La cifra de personas diagnosticadas con COVID-19 hospitalizadas alcanza los 215, de los cuales 9 están en UCI. Además, se registraron 9 fallecidos en la semana. “Casi todos los fallecidos presentan comorbilidad, diabetes, hipertensión, obesidad. El 60% de los que mueren son no vacunados, 35% tiene vacunación incompleta” indicó el director general de Vigilancia de la Salud.

Sequera indicó que se registrará un aumento de casos para las últimas semanas de diciembre e inicios de enero, conforme a las previsiones. Aunque el ascenso previsto será leve en comparación con el mismo de hace un año, recordó la importancia de la vacunación con dosis de refuerzo para hacer frente a las nuevas variantes.

Los casos graves de COVID-19 se observan entre la población mayor de 60 años y con condiciones de riesgo, como obesidad, hipertensión, entre otras, por lo que es recomendable que esta población se aplique las dosis de refuerzo a cuatro meses de la última vacuna recibida.

Arbovirosis: aumentan casos de Chikungunya

En las últimas tres semanas epidemiológicas se contabilizaron 415 casos nuevos de chikungunya y 38 casos de dengue.

“El epicentro de la chikungunya es el área metropolitana. Dengue golpea en Central, Alto Paraguay y Concepción” agregó el Dr. Sequera.

En cuanto a la totalidad, se observa 789 casos de chikungunya acumulados identificados, en lo que va del periodo epidemiológico del año 2022.

La Viruela Símica permanece en Central

Hasta la fecha, la Dirección General de Vigilancia de la Salud, confirmó 39 casos de viruela del mono, de los cuales 12 son procedentes de Asunción y 27 del departamento Central.

Para realizar consultas y obtener respuestas a sus dudas, sobre esta enfermedad, se recuerda la disponibilidad del chat online https://www.mspbs.gov.py/viruela-del-mono.html.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias