Conectate con nosotros
Disponible

Notas

La Senad entregó a Farhat USD 250.000

Publicado

en

Según la acusación del fiscal Marcelo Pecci era para su remesa al exterior. Ahora, procesado irá extraditado a los Estados Unidos, ya que la Fiscalía pidió el criterio de oportunidad en la causa.

notas

En la investigación que se realizó en Paraguay sobre lavado de dinero contra Nader Mohamad Farhad, quien tiene dos pedidos de extradición de los Estados Unidos, un agente encubierto le entregó nada menos que 250 mil dólares, que fueron remitidos al exterior.

El caso fue investigado por el fiscal Antidrogas Marcelo Pecci, quien en principio pidió juicio oral, pero ahora solicita el criterio de oportunidad, de modo a que el procesado Farhat sea extraditado a los Estados Unidos.

Según explica, Farhat fue investigado por lavado de dinero proveniente del tráfico internacional de drogas y otros delitos, conforme con la investigación que es tramitada ante la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida y la Administración para el Control de Drogas (DEA), de los Estados Unidos.

Afirma que estas entidades le solicitaron al Ministerio Público la investigación de los hechos, respecto a Nader Mohamad Farhat, quien según el fiscal fue el encargado de recibir y posteriormente remesar sumas de dinero al exterior desde el Paraguay.

“ENCUBIERTO”.

Alega que en setiembre del 2015 Farhat recibió sumas de dinero con conocimiento de que venían de actividades ilícitas por medio de transacciones electrónicas. Según el fiscal, se aplicaron técnicas especiales de investigación.

Así, el 5 de setiembre del 2015, “en un operativo encubierto desarrollado por agentes especiales de la Senad, un agente encubierto hizo entrega a Nader Mohamad Farhat de la suma de dólares americanos doscientos cincuenta mil (US$ 250.000), para ser remesadas a la ciudad de Miami Estados Unidos” (sic).

Añade que en la misma reunión con los encubiertos, Farhat, confirmó que realiza transacciones de grandes cantidades desde Asunción, Ciudad del Este y San Pablo, Brasil, a varias partes del mundo como Miami y Michigan, Estados Unidos, Londres, El Líbano, Dubai, Emiratos Árabes, Hong Kong, y otros.

De acuerdo con el fiscal, “una fuente humana” le indicó que los fondos eran del narcotráfico y venta de armas en México y otras partes del mundo.

En su acusación, Pecci señaló que Farhat detalló que remite desde 50 mil a 1 millón de dólares, además de darle también los porcentajes. Dice que luego, el dinero que le entregaron los encubiertos fue remitido a empresas en San Pablo, Brasil. El fiscal señala que el 11 de febrero del 2016, en otro operativo encubierto, en Asunción, los encubiertos recibieron USD 72.400.

Además, el 12 de marzo del 2018, los encubiertos, en Asunción, recibieron también USD 75.000 como devolución de dinero que no había sido remesado al exterior, según la acusación del Ministerio Público.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias