Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Lanzan «Junio Verde» con acciones para concienciar sobre la protección del ambiente a nivel nacional

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Instituciones del Estado y organizaciones civiles presentaron la campaña de «Junio Verde», que busca instalar el debate con tématica ambiental durante todo este mes entre estudiantes y la ciudadanía.

La campaña es impulsada por la Asociación Junio Verde con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), entre otras instituciones.

Como primera acción, para este viernes 3 de junio está previsto una jornada de limpieza y plantación de árboles en las instituciones educativas.

La iniciativa inició en el mes de abril con alianzas estratégicas con instituciones del Estado, municipalidades, centros de salud, empresas, y organizaciones civiles, con el fin de apoyar las diferentes iniciativas previstas durante este mes.

La campaña también incluye la formación y sensibilización sobre el manejo de residuos y otros temáticas para la protección del ambiente, y contribuir en los esfuerzos por mitigar los efectos del cambio climático.

«Junio Verde» cuenta con del MEC, de la Secretaría de la Juventud (SNJ), el Ministerio del Ambiente (Mades), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y las municipalidades de Asunción y San Lorenzo.

El lanzamiento de la iniciativa tuvo lugar este miércoles en el Shopping del Sol con representantes de las instituciones públicas y organizaciones civiles involucradas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias