Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Las compras online ya bajaron 75% con relación al 2018

Publicado

en

Desde la Cámara Para­guaya de Empresas de Remesa Expresa (Caperex) manifestaron que la situación económica crí­tica afecta también en gran medida al rubro, situación que ya se viene registrando desde hace un año, por lo que si el Gobierno no toma las medidas pertinentes, lo de ahora sería “un paraíso” en comparación a lo que va a ser el próximo año, sostienen.

“Creo que más como gremio, es un planteamiento genera­lizado de todos, es la misma voz que pide a gritos que se pongan a trabajar las autori­dades y que asienten ya una voluntad política que ayude a levantar el comercio por­que, de lo contrario, si no se acciona ahora, esto sería un paraíso todavía a lo que se vendría en el 2020”, expresó Américo Benítez, presidente de la Caperex.

Fue con relación a la con­sulta sobre las transaccio­nes en compras online que se materializan a través de las empresas couriers del país. Según Benítez, las ven­tas se han reducido hasta un 75%, incluso en compara­ción al año anterior, y la baja se viene dando desde hace un año aproximadamente, lo que implica además que no solo se pierdan ventas, sino también empresas que ya no están funcionando en el rubro.

En ese sentido, señaló que hace poco más de un año, ope­raban alrededor de 34 empre­sas, que para la fecha se redujo a cerca de 20 las empresas que se están manteniendo o logrando subsistir, agregó.

Benítez alegó que el princi­pal problema del comercio es la inestabilidad política, sumada al dólar cambiante al alza, por lo que los com­pradores se retraen, situa­ción que tenían pensado que iba repuntar desde este segundo semestre del 2019, cosa que no se está viendo y que más bien al parecer sigue la misma tendencia a la baja.

Por lo tanto, esperan que el Gobierno pueda actuar para una apertura comercial y de los negocios, ya que de lo con­trario se tendrá que tocar el bolsillo de los consumidores como medida de emergen­cia, lo cual no será la mejor solución, ya que la crisis llega a todos los estratos de la sociedad. Es más, Para­guay podría ser un provee­dor de mercaderías para el Mercosur, pero no está apro­vechando, dijo. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias