Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Las diez novedades que prepara Google

Publicado

en

Expansión. España, RIPE.
Las conferencias de desarrolladores de las tecnológicas han llegado a primera plana. Este tipo de eventos, que hace muy pocos años estaban reservados al público especializado y que sirven a las empresas para mostrar sus últimas novedades, han cobrado máxima actualidad al calor de la expansión tecnológica. Hace tres semanas lo demostró Apple, que disparó las audiencias de su conferencia anual, en la que presentó la actualización del software para el iPhone o el iPad.
79711403717074
Ahora es el turno de Google, que reunió desde hoy y hasta mañana a miles de programadores en una cita que ha generado una inusitada expectación. Dicen los especialistas que será una conferencia histórica, pues nunca antes había sido tan amplia la artillería de productos que tiene preparada la compañía. Relojes, dispositivos para el cuidado de la salud, electrodomésticos inteligentes o televisores podrían ser los protagonistas del evento, si bien los expertos avisan de que Google suele sorprender en estas conferencias.
– Relojes. De la amplia agenda, parece que la expectación está centrada en la puesta de largo de los primeros relojes inteligentes con el sistema operativo Android Wear, que se incorporará a determinados modelos de Samsung, LG y Motorola.
– Gafas. Tras vestir la muñeca, la tecnológica podría anunciar el modelo final de sus Google Glass y el calendario y precios para la venta al público en todo el mundo.
– Salud. Bajo el nombre de Google Fit, la compañía prepara una plataforma para dar soporte a los dispositivos para el cuidado de la salud y la medición del rendimiento físico del usuario. Esta línea de negocio busca directamente competir con las últimas novedades de Apple o Samsung.
– Televisión. Se espera un nuevo sistema operativo para la televisión, llamado Android TV, que dará la oportunidad de acceder a las aplicaciones y juegos en la pantalla del salón.
– Automóviles. Google podría dar detalles sobre su alianza con fabricantes como Honda y General Motors para llevar la tecnología a los vehículos. Este esfuerzo se uniría a su propio coche autónomo que anunció en mayo.
– Hogar. Otro de los puntos fuertes de la estrategia de Google pasa por la domótica, para incorporar la última tecnología a los electrodomésticos, donde también Apple está haciéndose fuerte. En esta línea, Google ya compró en enero Nets Labs, fabricante de termostatos inteligentes, y acaba de hacerse con Dropcam, especializada en cámaras de vigilancia para el hogar.
– Móviles. No se esperan nuevos teléfonos de la gama Nexus, que Google podría incluso abandonar para centrarse en Android Silver, nombre de una aún misteriosa línea de productos.
– Tableta. Los analistas esperan que la tecnológica presente Nexus 9, su nueva tableta, fabricada por HTC.
– Sistema operativo. Aunque a ojos del usuario pueda parecer un anuncio menos rimbombante que los demás, otro de los protagonistas podría ser la nueva versión de Android, el sistema operativo desarrollado por Google para móviles y tabletas.
– Integración. El nuevo Android iría acompañado del denominado Project Hera para integrar Android, la web (a través de Chrome) y Google Now, lo que, a ojos del consumidor de a pie, permitiría, por ejemplo, contestar a un correo sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente. Se trata, en definitiva, de unificar el diseño y el aspecto general de Google.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias