Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Las señales que el estrés da en el cuerpo

Publicado

en

En tiempos colmados de altas exigencias y de pocas horas para el ocio, el organismo se ve afectado por el estrés, que a veces pasa desapercibido. Sin embargo, varias son las señales que da el cuerpo sobre esta condición. Sepa cuáles son.

Dolores de cabeza, pérdida de cabello, memoria, acné/psoriasis, insomnio, infartos, asma, antojos de azúcar y grasa, mala digestión son algunos signos que aparecen cuando el cuerpo está atravesando un cuadro de estrés, según explicó el médico Robert Núñez.

“Ya sea porque estás estudiando, tenés demasiada carga laboral o ciertos conflictos familiares te están agobiando, el estrés se apodera de vos y en menos de lo que esperabas comienzas a dormir mal, comer mal, estás irritable y a veces de mal humor”, comentó Núñez.

Advirtió que algunos de los efectos del estrés se ven recién después de muchos años, pero otros son inmediatos, sin embargo, no es saludable mantenerse en ese estado por un largo periodo.

Al respecto, recomendó practicar ejercicios, adoptar una buena alimentación, incorporar hábitos que permitan distraerse y relajarse, como ver una película, compartir con amigos, entre otras opciones.

Estas acciones ayudarán de manera gradual a evadir el estrés, que a su vez trae consigo diversas enfermedades. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias