Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Las transacciones digitales subieron 33,7% en el 2016

Publicado

en

El sistema financiero evoluciona a paso agigantado de la mano de la tecnología, principalmente en la era digital. Paraguay no es la excepción, acompañado por los grandes bancos y de la penetración de los smartphones, por lo que las operaciones de homebanking crecieron 33,7%.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Es decir, en el 2016 el sistema cerró con G. 79,2 billones, unos US$ 14.535 millones, en operaciones digitales, lo que se traduce en un incremento del 33,7% en relación a las transacciones registradas en el 2015, según el informe mensual del Banco Central del Paraguay (BCP).

El informe menciona que solo en diciembre del 2016, las operaciones llegaron a niveles mayores a los registrados en todos los meses anteriores del mismo año, sumando los G. 8,7 billones, unos US$ 1.609 millones.

Para acompañar la tendencia mundial, Visión Banco se incorporó con éxito al mundo digital con la reciente renovación de su sitio institucional web, Visión Online y la APP Visión Móvil, que tuvo una gran aceptación por parte de sus clientes. Itaú y BBVA, con fuerza en el banco de capital español ya que en Europa se perfila como un banco digital, apoyan con fuerza esta campaña en Paraguay.

A esto, para incentivar y aumentar la bancarización y la inclusión financiera, la banca matriz aprobó el viernes pasado el reglamento de cuentas de pago de remuneraciones. Uno de los beneficios autoriza a las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (Empe) a realizar el pago de remuneraciones, es decir, la gente podrá cobrar a través de su celular.

Estas cuentas beneficiarán a las personas que reciben salarios, jubilaciones, beneficios sociales, transferencias monetarias condicionadas y otros haberes, a través de bancos, financieras y/o Empes, coadyuvando a la formalización de la economía, así como a otros estamentos públicos a mejorar la regulación y control de los pagos de remuneraciones, explica el BCP.LN

ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com

PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias