Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Las ventajas competi­tivas, el crecimiento sostenido, a más de los incentivos y la seguridad jurí­dica

Publicado

en

Las ventajas competi­tivas, el crecimiento sostenido, a más de los incentivos y la seguridad jurí­dica que ofrece Paraguay, son factores que influyeron en la decisión de varias empresas extranjeras a desembarcar en el país, y Estado Plurina­cional de Bolivia no fue la excepción.

Es así que el medio El Deber de ese país dedicó un apar­tado especial en un artículo que resalta tales aconteci­mientos producidos en el país que refugia a varias empre­sas, citando a al menos 7 fir­mas bolivianas que no duda­ron en montar o trasladar sus operaciones al territorio paraguayo.

Entre las empresas se men­ciona a la aerolínea Amas­zonas Paraguay, originaria y con el 33% de las acciones de Amaszonas Bolivia, junto con las otras dos empresas con iguales proporciones la canadiense Avmax y la espa­ñola Air Nostrum.

En este sentido, el gerente general de Amaszonas Paraguay, Rómulo Campos, comentó sobre efectiva estra­tegia de la compañía en aterri­zar en tierra guaraní.

«Básicamente lo más impor­tante para Amaszonas Bolivia evidentemente fue al dimen­sionar las perspectivas de cre­cimiento, lo mejor que pudo ver es Paraguay, por la conec­tividad que representa con los países de la región y con la propia Bolivia», expresó.

Los buenos resultados son ampliamente vistos desde que se creó la empresa en el país hace 3 años atrás, cuando la única ruta habilitada era la de Asunción Ciudad del Este y a la fecha cuenta con más de 10 conexiones, con lo que al 2017 el crecimiento fue de 180% en relación al 2016, cuyo porcentaje se estima man­tener para este año, agregó Campos. Amaszonas Para­guay se expandió en poco tiempo acercando destinos como Buenos Aires, Monte­video, Corrientes, Salta, Iqui­que, las 5 rutas de Brasil con Porto Alegre, Curitiba, San Pablo, Rio de Janeiro, Campo Grande, así como los trayec­tos de temporada de verano en Florianópolis y Punta del Este, y las últimas incorpo­radas el de Santiago y Lima vía Iquique.

El Deber recalcó además la incursión de las apuestas boli­vianas de Grupo Nacional de Inversiones Nacional Vida, Grupo Asegurador Alianza, Estudio de Abogados Ratio Legis, Franquicias América SRL, La Óptica y otras indus­trias a través de alianzas con socios comerciales paraguayos.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias