Conectate con nosotros
Disponible

Notas

LatinFocus subió proyección de expansión local a 3,6% en el 20175

Publicado

en

Paraguay ahora está en la agenda económica global, razón por la cual es objeto de análisis, principalmente de los mejores economistas del mundo. Esta vez, la banca de inversión de FocusEconomics, proveedor líder en análisis y pronósticos económicos del mundo, en su informe de LatinFocus aumentó la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay.

El informe señala que se prevé que la economía de Paraguay seguirá creciendo a su ritmo saludable gracias a una recuperación del consumo privado y gubernamental, así como una mejora continua de la balanza comercial. El panel de LatinFocus proyecta un crecimiento del PIB del 3,6% en el 2017, lo que representa un aumento de 0,1 puntos porcentuales con respecto al Consenso del mes pasado. Para 2018, los panelistas ven la economía creciendo 3,7%.

FocusEconomics es un proveedor líder para 127 países de África, Asia, Europa y las Américas, así como previsiones de precios para 33 productos básicos. La compañía cuenta con el apoyo de una extensa red global de analistas, según especifica en su portal digital.

En cuanto al análisis local del año pasado, el informe destaca que es probable que la economía paraguaya haya crecido a un ritmo acelerado, apoyada por los últimos datos de las cuentas nacionales y la actividad económica. En el tercer trimestre, el PIB creció un 5,0% con respecto al mismo trimestre del año anterior. La inversión fija continuó siendo el motor clave de la demanda interna y el sector externo contribuyó fuertemente nuevamente al crecimiento.

Desde el punto de vista sectorial, el sector de la construcción fue un punto destacado, creciendo más del 30% interanual debido principalmente a proyectos de infraestructura pública. La actividad económica fue débil en octubre, pero recuperó el terreno perdido en noviembre, menciona.

LatinFocus, en sus proyecciones para los vecinos, no fue tan positivo al igual que el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los analistas prevén que la economía argentina crecerá un 3,0% este año, cifra que no ha cambiado respecto a la estimación del mes pasado.

En cambio, para Brasil los analistas ven el crecimiento de 0,6% en el 2017, lo que representa una baja de 0,2 puntos porcentuales respecto al pronóstico del mes pasado. La recuperación se ve ganando velocidad en 2018 y el PIB debería aumentar un 2,2%.
LA NACION

ALMOR PARAGUAY
PUBLICIDAD:

================================================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias