Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ley de contingencia económica protegerá empleo y asumirá riesgo de los créditos

Publicado

en

El Gobierno presentará una propuesta de Ley de contingencia económica. Según adelantó el ministro de Hacienda, Benigno López, esta normativa cuidará el empleo y además permitirá al Estado asumir el riesgo de aquellas empresas que requieran de préstamos, aunque aclaró que actualmente ya hay líneas de créditos para aquellos empresarios que poseen la capacidad de pago posterior.

El ministro de Hacienda, Benigno López, indicó en entrevista con Unicanal que se debe fortalecer la salud pública, y en ese sentido las entidades públicas deberán rescindir de parte de sus presupuestos para destinar a dicha cartera estatal.

Entre las medidas a implementarse para ayudar a los trabajadores figura la prórroga de los impuestos por dos meses. No se habla de condonación de deudas, sino que luego se irá pagando en cuotas, según aclaró. Tampoco se maneja la posibilidad de bajar el precio de los servicios básicos, sino que postergar el cumplimento del pago de estos servicios.

Así también está contemplado una asistencia para el sector más vulnerable, con un monto total de alrededor de 300 millones de dólares, que va a salir del préstamo internacional que hará el país.

López aclaró que el sistema financiero posee liquidez necesaria para ofrecer líneas de créditos a las empresas que tengan la capacidad financiera para cumplir luego con su compromiso de pago. Con la nueva normativa, se incluirá a aquellas empresas que no tienen todas las condiciones y que representan un riesgo, por lo que el Estado asumirá dicho riesgo.

“El empleo se va a proteger y respetar lo más que se pueda. En esa línea hablé con los empresarios. Ese es el compromiso que hay con los empresarios. Todas las empresas que están en condiciones de pedir un crédito, ya pueden hacerlo. Las líneas de créditos ya están”, dijo al respecto.

El Secretario de Estado indicó que la propuesta a ser presentada ante el Congreso está bien pensada y será un elemento fundamental para el fortalecimiento de salud pública y la proyección de empleos”

“Hoy la informalidad es el talón de Aquiles de la economía. Hay un componente muy importante en la ley para las Pymes y para la gente que vive del día a día. Es una oportunidad para conseguir la formalización”, puntualizó. HOY

Cara o Cruz@caraocruzpy

??
?️
?

#CoronavirusPy

«El empleo se va a proteger y respetar lo más que se pueda. Ese es el compromiso que hay con los empresarios».

«Todas las empresas que están en condiciones de pedir un crédito, ya pueden hacerlo».

@BMLopezB (ministro de @Haciendapy)#COCPY2822:22 – 22 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads16 personas están hablando de esto

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias