Notas
Lluvias afectan calidad y rendimiento de soja

Las lluvias de las últimas semanas afectaron las siembras de soja en el rendimiento y la calidad, respondió el ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) a una consulta de este diario respecto a efectos del clima en este rubro.
Comentó que hubo un periodo de 11 a 12 días de muchas lluvias que en algunos casos causaron perjuicio porque no se pudieron cosechar a tiempo los frutos.
“Las primeras parcelas no están con muy buen rendimiento. Las otras vamos a ir mirando cómo avanzamos y si el tiempo ayuda se va ir levantando lo más rápido posible cuando vayan madurando. Las sojas sembradas tempraneramente fueron las más golpeadas”, manifestó Cristaldo.
Recalcó que las lluvias afectaron a los granos principalmente en rendimiento y calidad y también a los granos maduros que no pudieron ser cosechados a tiempo. “Entonces se fueron perdiendo en calidad y kilaje. El rendimiento no está pasando los 2.000 kilos por hectáreas”, puntualizó.
No obstante, el dirigente gremial espera que esta nueva partida tenga un buen rendimiento. “Creemos que puede ir mejorando esa parte, pero va a depender del clima. Mucho aguacero y mucha lluvia todos los días dificulta mucho más la siembra”, dijo.
En los siguientes días y hasta finales de febrero se tendrá un panorama más claro porque es el tiempo en que se llega al pico de la cosecha de la soja, recalcó. ABC
<strong>PUBLICIDAD:</strong>
<a href=»https://www.facebook.com/PETROBRASLILIANMERCEDES/»><img src=»http://www.capitanbado.com/wp-content/uploads/2017/06/12799087_552654854912421_8870276588163813392_n.jpg» alt=»» width=»620″ height=»782″ class=»alignnone size-full wp-image-68335″ /></a>
ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
«LILIAN MERCEDES»
SANTA ROSA DEL AGUARAY
-
Notas2 semanas hace
Feria Innovar 2023: expondrá equipos para el trabajo de campo alimentados puramente con energía solar
-
Notas2 semanas hace
OFERTA AGRO-GANADERA EM CANINDEYU,COM PISTA DE AVIACION PARA BI-MOTOR
-
Notas2 semanas hace
La exportación de maquila alcanzó USD 87 millones al cierre de febrero
-
Notas2 semanas hace
Senatur promueve el fortalecimiento turístico de San Cosme y San Damián