Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Luego de las fiestas es importante volver a equilibrar hábitos alimenticios sanos

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Para evitar enfermedades digestivas luego de los excesos de las fiestas de fin de año, es importante volver a equilibrar los hábitos alimenticios sanos, como cuidar las porciones y preferir, siempre que se pueda, alimentos naturales.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), dependiente del Ministerio de Salud Pública, recomienda iniciar una alimentación saludable y crear hábitos para empezar este 2023 con salud y bienestar.

• Preferir alimentos frescos (frutas y verduras), lavarlos con agua potable y conservarlos en lugares limpios y frescos.

• Acompañar las carnes con ensaladas frescas y coloridas.

• Optar por preparaciones sencillas: salteados, hervidos, al horno.

• Consumir frutas de estación como postres, evitando prepararlas con azúcar, a fin de brindar al organismo aportes necesarios de fibra y vitaminas.

• Tomar agua constantemente para evitar la pérdida de líquidos, se recomienda ocho vasos como mínimo diariamente, evitando el consumo de bebidas azucaradas como gaseosas o jugos artificiales.

• Disminuir el consumo de alimentos que contengan mucho sodio (sal, alimentos envasados, enlatados, embutidos), para evitar el aumento de la presión arterial.

Sobras de las fiestas
Con respecto al aprovechamiento de las comidas sobrantes de las fiestas, es importante cuidar su conservación y no dejar alimentos cocidos a temperatura ambiente durante más de dos horas.

La conservación en la heladeras debe ser por debajo de los 5°C y deben permanecer allí hasta antes de consumirlos. Al momento de su consumición, calentarlos totalmente para eliminar bacterias peligrosas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias