Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Mades intervino cuatro establecimientos ganaderos en Alto Paraguay

Publicado

en

1 junio, 2021136

Foto: Mades

Asunción, Agencia IP.- Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente (Mades), realizaron controles a establecimientos de la localidad de Madrejón, departamento de Alto Paraguay. En la ocasión, cuatro ganaderas fueron intervenidas por no contar con la Declaración de Impacto Ambiental ni su Plan de Gestión Ambiental.

Según el informe de los fiscalizadores, en los cuatro establecimientos se les fue permitido el acceso para la verificación, pero al momento de ser requerida la documentación ambiental expedida por el Mades, los encargados alegaron no contar con dichos documentos en el lugar.

Es importante que los dueños de emprendimientos de cualquier rubro entiendan sobre la importancia de contar con un estudio de evaluación de impacto ambiental, antes de realizar cualquier trabajo, informó la cartera medioambiental.

Foto: Mades

Este estudio debe ser presentado al Mades para su análisis técnico y si corresponde, se otorga la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Si los proponentes ya cuentan con este documento, los encargados de los trabajos deben tener al menos una copia del mismo en el lugar.

Todo lo actuado en los cuatro casos será informado a la Dirección de Asesoría Jurídica del Mades, para dar el seguimiento en las instancias legales administrativas correspondientes, en el marco de la Ley N° 294/93 “Evaluación de Impacto Ambiental”.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias