Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Mandatario pide abrir puertas de los ministerios para responder a necesidades de la gente

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió a sus colaboradores abrir las puertas de los ministerios para la gente y por sobre todo hacer promesas reales y cumplibles, “eso quiero que sea nuestra bandera en estos años que nos quedan”, subrayó.

“Les pido que no le mientan, y que lo que digamos sea un compromiso de honor y de sangre con el pueblo para que nadie se pueda levantar en un acto como este a decirnos, nos mintieron, eso quiero que sea nuestra bandera en estos años que nos quedan”, expresó Abdo Benítez este lunes durante  la entrega de subsidios habitacionales que se realizó en la Explanada del Palacio de Gobierno.

En ese contexto, el jefe de Estado pidió a sus ministros para que no se cansen de recibir a la gente y que le extiendan una mano solidaria. “Los aplausos de entrada son comunes y se reciben siempre, lo más importante son los de salida y la conciencia tranquila como única recompensa de nuestro trabajo y sacrificio y tener a la historia como jueza suprema de nuestros actos”, agregó.

Asimismo reafirmó el compromiso con la transparencia, recordando que la ciudadanía es el “patrón” de las autoridades. “Nos debemos a ustedes, debemos rendir cuentas y explicaciones al pueblo”, enfatizó.

Al respecto reflexionó acerca de las enormes inequidades existentes en el Paraguay, que si bien alegó que no pueden ser solucionadas durante un periodo de Gobierno, reiteró que uno de los principales legados que quiere dejar es “volver a querernos entre paraguayos, a través del respeto mutuo”.

En otra parte de su discurso, el presidente reconoció que el déficit habitacional en el país es “inmenso”, no obstante resaltó el esfuerzo realizado por el Ministerio de Urbanismo para que cada vez más paraguayos tengan la posibilidad de acceder a una casa digna y propia.

“Tenemos un déficit habitacional que no vamos a poder solucionar en los próximos cuatro años, no tenemos el suficiente dinero que nos gustaría para invertir más a pesar del enorme esfuerzo que se está haciendo y que lo vamos a seguir haciendo en los próximos años”, expresó

En ese sentido recordó que la construcción de viviendas sociales es un compromiso de campaña, alegando que con cada casa terminada se cambia el destino de toda una familia.

Asimismo resaltó el compromiso del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para reconstruir la confianza ciudadana “Muchas veces ya no nos creemos entre paraguayos, se desconfía principalmente de las autoridades, de la clase política (…) nos queda hablar con la verdad para reconstruir esa confianza”, alegó.

Sobre el punto dijo que la única forma que los paraguayos vuelva a creer en el presidente y en las demás autoridades es a través del cumplimiento de los compromisos, que a su vez generan más esperanzas y exigencias.

“Muchas veces la verdad duele y se van decepcionados, pero es mejor irse decepcionado conociendo la verdad que ser engañados cuando le visitan las autoridades (…) no estamos aquí para manipular ni engañar a nadie, tenemos compromisos múltiples

En ese orden, el mandatario mencionó que hay múltiples necesidades en el país, sin embargo se ven obligados a seleccionar los proyectos debido a las limitaciones presupuestarias.

Igualmente destacó que está en pleno desarrollo la construcción de la infraestructura del Complejo Mariano Roque Alonso,  donde se construirán 3.000 viviendas para clase media. “Ese edificio estuvo paralizado más de 30 años, hoy eso no es un discurso, está en plena ejecución”, subrayó.

Finalmente reconoció que está cerrando un año “complicado”, no obstante remarcó que seguirá respondiendo a los paraguayos con trabajo, integridad, honestidad y con presencia estatal.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias