Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Mandatario visitó bloque siniestrado y se reunió con ministros de la Justicia Electoral

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para verificar la zona siniestrada la semana pasada, donde se guardaban unas 7.700 máquinas de votación que se perdieron en el incendio.

En la mañana de este martes, el mandatario se trasladó junto con el jefe del Gabinete Civil, Hernán Huttemann hasta la sede central de la Justicia Electoral en Asunción, donde el jueves de la semana un incendio de grandes proporciones consumió uno de los bloques de la mencionada institución.

Durante la visita, Mario Abdo Benítez realizó un recorrido por la zona siniestrada, a una distancia permitida por los agentes fiscales, atendiendo a que se encuentran en proceso de investigación las circunstancias en que se dio el hecho.

Posteriormente, el jefe de Estado mantuvo una reunión con los ministros del órgano electoral, Jaime Bestard, Jorge Bogarín González y César Rossel.

Es importante recordar que en el bloque consumido por las llamas se guardaban unas 7.700 máquinas de votación que se perdieron en el siniestro. Pese a ello, la Justicia Electoral garantizó que los comicios partidarios previstos para el 18 de diciembre se realizarán “en tiempo y forma”.

En ese contexto, los responsables del TSJE aseguraron que los boletines de voto y una dotación de máquinas de votación están resguardados.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias