Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Mario Abdo Benítez anuncia, vía Twitter, que el aislamiento total se mantendrá hasta el 12 de abril.

Publicado

en

Después de escuchar los argumentos de todos los sectores, he decidido mantener el aislamiento total hasta el 12 de abril ¡Pido un esfuerzo más a todos! Continuemos solidarios con nuestro sistema de salud 

??

 FUERZA PY

Hernán Huttemann, asesor jurídico de la Presidencia, habló en conferencia de prensa desde Mruruvicha Róga y explicó que las restricciones seguirán pero fueron incorporadas algunas excepciones para garantizar la cadena de pagos.

“Las medidas de aislamiento general se existen hasta el 12 abril con nuevas dos excepciones. Los días lunes 30 y martes 31 los funcionarios y empleados administrativos podrán ir a sus oficinas para realizar pagos de salarios y a proveedores. También se habilita al Ministerio de Educación a convocar al personal que crea necesario para repartir la merienda escolar”, dijo.

Gobierno retrocedió

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este viernes que la cuarentena total impuesta el pasado 20 de marzo será hasta este domingo, y al mismo tiempo indicó que el Gobierno está analizando flexibilizar las medidas desde la próxima semana.

A penas el Gobierno hizo el anuncio sobre flexibilizar las actividades el sector industrial celebró las intenciones del Gobierno de reanudar parcialmente la actividad económica.

El anuncio no fue del agrado de varios gremios de médicos, quienes cuestionaron la medida y exigieron que la cuarentena total se extienda hasta el 12 de abril sin excepciones.

En las redes sociales, la ciudadanía expresó su repudio ante la medida que, a consideración de muchos, se enmarcaba como una reacción a la presión del sector industrial y empresarial.

El propio titular del Congreso Nacional, Blas Llano, cuestionó que no fue convocado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para tratar las nuevas acciones.

Las medidas de restricción afectaron a diferentes sectores de la economía, por lo que el Congreso autorizó el endeudamiento de USD 1.600 millones para hacer frente a la situación.

Hasta el momento, el brote del coronavirus en Paraguay dejó tres fallecidos y se registran 56 casos confirmados.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias