Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Mario Abdo instruye a la FTC pacificar zona norte y luchar por resultados

Publicado

en

Arroyito, IP.- El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Héctor Grau, informó al presidente Mario Abdo Benítez sobre todas las cuestiones propias del comando de operaciones, durante una audiencia mantenida este viernes en la zona de Arroyito, departamento de Concepción.

La instrucción del presidente es pacificar la zona norte, dando una eficiente respuesta del Estado a las necesidades básicas insatisfechas en esta región, manifestó luego del encuentro.

La entrevista fue larga y fructífera, indicó Grau, y fue expuesta la situación completa en cuanto a la presencia de las FTC en el norte del país y contestaron todas sus preguntas.

La presencia del mandatario es un apoyo muy importante para el trabajo realizado para la defensa interna, tanto por las fuerzas militares, de la Policía Nacional y de la Secretaría Antidrogas (Senad), agregó Grau.

Mario Abdo viajó este viernes a la base de operaciones de la fuerzas especiales, en la localidad de Arroyito. En la oportunidad estuvo acompañado por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, y el ministro de la Senad, Arnaldo Guizzio.

Luego del encuentro, el presidente anunció que potenciará a la FTC. Grau manifestó que las fuerzas especiales deben mejorar sus capacidades con una gestión más eficiente.

Al ser consultado sobre la posibilidad de expandir el área de influencia de la FTC, actualmente en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay, Grau señaló que las tareas de inteligencia circunscriben la amenaza en la actual zona de operaciones, “por lo tanto no tenemos ninguna necesidad de expandirnos a otras áreas”.

“Esta es una situación dinámica, es evolutiva. Si la situación amerita lógicamente vamos a expandir”, dijo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias