Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Mario Abdo lanza un guiño a Cartes durante inauguración de ruta en Canindeyú

Publicado

en


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este sábado la ruta Curuguaty-Villa Ygatimi-Ypehjú, en el Departamento de Canindeyú. Durante el acto, el mandatario se recordó de su antecesor Horacio Cartes.

Mario Abdo Benítez

Mario Abdo Benítez no figuraba como uno de los oradores del acto oficial realizado en Ypehju. Sin embargo, tomó la palabra para lanzar un guiño a su antecesor y correligionario Horacio Cartes, quien es líder del movimiento Honor Colorado.

El gesto del actual jefe de Estado se da en el marco de la búsqueda de consenso que le permita una gobernabilidad, sobre todo, tras la crisis política que se generó por la cuestionada acta sobre Itaipú, que finalmente quedó sin efecto.

“Esto es la continuidad de una política de estado, es un ejemplo metafórico y real de la construcción de políticas públicas, con una visión que nos permita corresponsabilidad en la construcción del futuro de la Nación y hay que decirlo así como son las cosas”, dijo el mandatario.

Mario Abdo destacó que la obra inaugurada se inició “bajo la voluntad política del anterior Gobierno”, en referencia a la gestión de Horacio Cartes, y se culminó durante su administración.

“De eso se trata la conciencia democrática, que nos lleve a entender de que el Paraguay no depende de un presidente, que se debe trazar un destino común, a pesar de las diferencias para que progrese nuestro país”, subrayó.

Horacio Cartes fue uno de los artífices para evitar que se lleve a cabo el juicio político a Mario Abdo y a Hugo Velázquez, principales cabezas del Ejecutivo. Los opositores amenazaban con su destitución tras filtrarse el acta sobre Itaipú.

Los representantes de Honor Colorado, en un principio apoyaron, pero 24 horas después cambiaron de opinión. Con una unidad granítica, los colorados hicieron pasar la crisis política. Sin embargo, los cartistas pidieron «gestos» al movimiento oficialista Colorado Añetete.

En ese sentido, recientemente fue designado Rodolfo Friedmann como ministro de Agricultura y Ganadería (MAG). De esa forma dejó su banca en el Senado, tras ocupar por un año en reemplazo de Cartes, quien no pudo jurar como senador activo.

Guiño para Wiens y Friedmann

El presidente de la República también aprovechó la ocasión para destacar el trabajo del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quien figura entre uno de los integrantes del Gabinete presidencial más criticados por la ciudadanía y sectores políticos.

“Recuerdo que cuando lo designé al compañero Arnoldo Wiens como ministro del MOPC recibí muchas críticas porque no es ingeniero, le dimos un tiempo y podemos decir con mucha satisfacción que de agosto a agosto, con seis meses de lluvia, batimos récord histórico en obras públicas con más de USD 500 millones ejecutados y USD 1.000 millones en adjudicación. Alguien que no es ingeniero demostró un gran trabajo”, dijo.

La expresión “no es ingeniero” se podría interpretar como un respaldo rebote al nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, quien recibe múltiples críticas por no tener formación vinculada a la producción. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias