Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Marketing digital es vital para crecimiento del turismo

Publicado

en

Jorge Martínez [email protected]
ESTEJA CONECTADO.!!
whassap

Si bien el turismo ha crecido significativamente en el Paraguay en los últimos años, una mayor inversión en el marketing digital es una pieza fundamental de la industria turística para generar negocio y oportunidades.

Esto para sensibilizar, motivar, convencer y poner en boca de los potenciales usuarios, visitantes o viajeros, cada uno de los valores de un alojamiento o un destino en el mapa internacional.

El marketing turístico pone en contacto a quienes desean una experiencia en otro lugar con quienes pueden proporcionarla profesionalmente, así lo consideran los principales referentes del turismo paraguayo.

Por su parte, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, dijo que el marketing turístico de Paraguay depende de su capacidad para gestionar 5 grandes aspectos que van a su favor y 5 aspectos que lo frenan (ver info).

Se trata de un estudio de oferta y demanda realizado el año pasado por la conocida consultora internacional Innovative Tourism Advisors para le mencionada institución.

PUBLICIDADE:
11391232_489551337863945_5665645638124629123_n

ASPECTOS

Según el estudio, uno de los grandes aspectos que tiene a favor Paraguay es el de transformar los recursos hídricos del país en un eje de diferenciación.

“Es bien cierto que Paraguay no es ni mucho menos el único país de Sudamérica que ha sido bendecido con largos y caudalosos ríos y grandes lagos. Sin embargo, sí tiene la oportunidad de explotar estos recursos a un nivel que otros destinos como Brasil, Argentina o Venezuela, no han hecho hasta la fecha. Si Paraguay es capaz de diseñar verdaderas experiencias turísticas en sus ríos, podrá satisfacer las necesidades de una demanda de interés general”, menciona el escrito.

Otro de los aspectos a los que hace referencia el estudio es la capacidad que tiene el país de crecer en las llegadas de placer de los mercados regionales ofreciendo una competitividad de ofertas de escapadas temáticas; convertir a los viajeros de negocios en transmisores de una imagen positiva de Paraguay como destino turístico y, por sobre todo, implantar una potente estrategia digital que aproveche al máximo la influencia y penetración de internet en la demanda actual.

En contrapartida, la organización internacional también menciona los aspectos negativos con los que cuenta Paraguay, como por ejemplo la oferta, servicios en infraestructura turística nacional sigue proporcionando un valor neto al cliente por debajo del óptimo; la débil penetración y poder de marca entre los operadores internacionales; la baja comprensión de las posibilidades que ofrece Paraguay, y fundamentalmente, el presupuesto de marketing limitado. Según la institución, el país dispone de un presupuesto aproximado de US$ 1,8 millones, cifra que se encuentra muy por debajo del presupuesto de otros destinos vecinos con los que Paraguay compite en su marketing.

TURISMO INTERNO

No obstante, Bacigalupo destacó el gran trabajo que se viene realizando en cuanto al turismo interno, y mencionó que en los últimos dos años se ha inaugurado un total de 118 posadas en 31 destinos diferentes en 12 departamentos del país y una disponibilidad de más de 1.200 camas distribuidas en alrededor de 500 habitaciones, lo que da cuenta de la rápida expansión del negocio.LA NACION

CANINDEYU DIGITAL.
PUBLICIDADE:
12011375_1644994229098997_7264163538097511199_n (1)

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias