Notas
Más de 14.300 adultos mayores se incorporaron al programa de pensión este año
5 noviembre, 201942
Asunción, IP.- En lo que va de este año, se incorporaron al Programa e Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en situación de pobreza un total de 14.316 nuevos beneficiarios; mientras que el acumulado desde agosto de 2018 asciende a 20.855 adultos mayores.
Un total de 195.458 beneficiarios activos existen dentro del Programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores hasta el cierre de octubre de 2019, según la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente del Ministerio de Hacienda.
Esta pensión representa al Estado una inversión mensual promedio de 102.033 millones de guaraníes, lo cual se financia con Fuente 10 de Recursos del Tesoro.
Los requisitos para ser beneficiarios del Programa, además de tener la condición de pobreza, consisten en ser paraguayo natural residente en el país, mayor de 65 años de edad; no recibir sueldo, pensión o jubilación público o privado; y no tener casos pendientes con la justicia.
Todos los trámites administrativos o de gestión son gratuitos y no implican costos para los adultos mayores ni sus familiares.
Se recuerda que la inscripción en línea de potenciales beneficiarios del Programa se podrá hacer a través de la página web institucional en https://bit.ly/34d1KeU .
Para consultas se puede llamar al Call Center de la DPNC (021) 419 8056, de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00 horas. La dependencia cuenta también con información disponible en la web https://bit.ly/2MTDNmS y el Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas disponible en https://bit.ly/32XfASn .
-
SAUDE2 semanas hace
INCAN da inicio al censo para el Registro Nacional de Pacientes Oncológicos
-
Internacional1 semana hace
O mistério do satélite na órbita da Terra que se moveu e ninguém sabe por quem
-
Internacional1 semana hace
Por dentro do mercado ilegal de aranhas que movimenta milhões no Brasil: ‘Febre na classe média’
-
Notas2 semanas hace
ARP: Decisión de Carrefour sobre carne del Mercosur amenaza al desarrollo económico regional