Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Más de 25 años de cárcel aguardan a “Marcelo Piloto” en Brasil

Publicado

en

La jueza penal de garantías Alicia Pedrozo decidió hacer lugar al pedido de extradición que pesa sobre el capo narco detenido Marcelo “Piloto” Fernando Pinheiro Veiga. El brasileño es requerido en su país donde le aguarda una pena carcelaria de más de 25 años.

La resolución de la magistrada explica que la extradición del criminal se realizará una vez que se finiquiten las causas penales que tiene en Paraguay.

“Marcelo Piloto, recluido en la Agrupación Especializada desde diciembre del año pasado, tiene una causa abierta por homicidio doloso y otra por producción de documentos no auténticos, según se menciona en el documento emitido desde el Juzgado.

En el Brasil, Pinheiro cuenta con una condena de 21 años de cárcel y otra de 5 años y 4 meses que debe cumplir.

Mientras las fuerzas policiales paraguayas ya desbarataron dos células del Comando Vermelho que pretendían rescatar al capo narco detenido Marcelo “Piloto” Pinheiro, el proceso de extradición del criminal brasileño aún llevará un tiempo.

El 24 de octubre pasado, personal de élite de la Policía Nacional allanó una vivienda en Presidente Franco donde yacía un arsenal de armas, coche bomba y logró abatir a tres supuestos miembros de una célula del Comando Vermelho. Según información de inteligencia, los mismos pretendían rescatar a “Piloto”, quien se encuentra detenido en la Agrupación Especializada en Asunción.

Hace poco más de dos semanas atrás, el 4 de octubre, fue desactivada por policiales otra célula del Comando Vermelho en el barrio San Vicente de Asunción y fueron incautados armas de guerra, con los que planeaban igualmente ejecutar una suerte de rescate de “Piloto”. La vivienda se encontraba a solamente 5 minutos del lugar de reclusión del brasileño detenido.

Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como “Marcelo Piloto”, fue detenido por policías paraguayos en diciembre del 2017 en Encarnación. Primeramente fue recluido en Emboscada, pero ante rumores sobre un supuesto intento de fuga, fue remitido a la Agrupación Especializada en Febrero de este año.

Posee una extensa ficha criminal, que incluye crímenes de homicidio, tráfico y asociación para el tráfico y robos.

El sujeto se encontraba escondido hace años en Paraguay, desde donde enviaba armas, drogas y munición para abastecer a las favelas dominadas por la mayor facción criminal de Río de Janeiro.

Según datos brindados por la policía brasileña, “Piloto” dirigía el tráfico de drogas en las comunidades Mandela I, II y III, en el conjunto de favelas de Manguinhos. En total, ya cuenta con más de 25 años de pena a cumplir.LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias