Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Mayores de 75 años en adelante podrán acudir a vacunatorios con cédulas de identidad con terminación 6 al 7

Publicado

en

5 mayo, 202138

Doña Genara Samudio, de 77 años, es una de las personas que llegó hasta la SND para recibir la vacuna anti Covid-19. Foto Agencia IP.-

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Adultos mayores de 75 años en adelante con terminación de cédula de identidad 6, 7 y 8, pueden acercarse hasta los vacunatorios habilitados en el país, este miércoles, de 07:00 a 17:00 horas, para recibir la vacuna anti Covid-19. 

Algunos de los vacunatorios cuentan con acceso peatonal, otros el autovac, y están los que cuentan con ambas modalidades, donde se puede observar en los diferentes servicios a los adultos mayores llegar solos o acompañados, y son recibidos por un equipo de profesionales de la salud para aplicar la primera vacuna, que se traduce en dosis de esperanza.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en los últimos días habilitó más puestos de vacunación en Asunción y Central como la Secretaría Nacional de Deporte, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, y la sede de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), en San Lorenzo.

Así también, en el resto del país, hay solicitudes para ampliar a más centros vacunatorios, que estarán adhiriéndose a medida que vayan llegando al país los biológicos, anunciaron desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La cartera sanitaria refirió que hasta el momento se pudo corroborar la continuidad sin inconvenientes del Plan Nacional de Vacunación, donde además se brinda toda la información correspondiente de la siguiente dosis y son aclaradas las dudas que pudieran haber.

Genara Samudio, de 77 años de edad, es una de las personas que llegó hasta la SND para recibir la primera dosis del biológico, manifestó su alegría por vacunarse.

Oriunda de Capiatá viajo en la línea 57 hasta la SND, donde en la entrada fue trasladada por uno de los vehículos facilitados por la Itaipú Binacional que la acercó hasta el vacunatorio peatonal.

Dijo ser una persona sana y que solo tiene molestias en las rodillas, pero que eso no le impidió llegar hasta el vacunatorio.

“Estoy contentísima, demasiado bien atienden, ya tenía programado vacunarme desde el principio, y por fin ahora ya me vacune”, destacó.

Por su parte, Amado Gómez, de 76 años de edad, expresó mientras aguardaba los 30 minutos establecidos después de la aplicación de la dosis, “me siento muy bien, la atención aquí es muy buena, como se pide al personal de salud, con calidad y calidez”.

El personal asignado a los vacunatorios como es el caso de la licenciada Lourdes García, jefa del PAI del Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad, resaltó que  “los adultos mayores se acercan ansiosos y felices a recibir lo que ellos mismos llaman para sí una dosis de esperanza”.

Así también, el licenciado Daniel Ovelar, encargado del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Hospital General de San Lorenzo y al frente del puesto de vacunación de la UNACE, aseguró que, las vacunas son seguras, eficaces, salvan vidas, son gratuitas y es un derecho de la población,

Valoró igualmente, la responsabilidad de la ciudadanía, ya que todos se acercan con su mascarilla, alcoholes y cumpliendo a cabalidad con las medidas de higiene y seguridad.

El MSPBS recuerda a los adultos mayores de 75 años en adelante que deben estar registrados en el sistema web http://vacunate.gov.py para acceder a la primera dosis.

No obstante, si llega al puesto de vacunación en el día que le corresponde para recibir la dosis, según la terminación del número de cédula de identidad, sin estar en el sistema, el registro será realizado en el lugar para acceder a la inmunización.  Sin embargo, se resalta que es preferible que el registro se realice antes de ir al puesto, para ahorrar tiempo y agilizar el proceso.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias