Conectate con nosotros
Disponible

Notas

MEC entregará equipos tecnológicos a más de 800 centros educativos del país

Publicado

en

Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), inició la entrega de equipos tecnológicos y materiales de textos para 870 establecimientos escolares, buscando el fortalecimiento de la educación a distancia. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó del acto de entrega que se realizó en Palacio de Gobierno.

La entrega se inició esta mañana con la distribución de laboratorios móviles de informática que constan de un total de 10.586 notebooks, 739 carritos contenedores y 958 proyectores multimedia, además de textos educativos que beneficiarán a unos 100.148 estudiantes de 870 locales escolares.

La dotación de equipos se realiza en el marco del Programa “Mejoramiento de las Condiciones de Aprendizaje mediante la Incorporación de TIC en Establecimientos Educativos y Unidades de Gestión Educativa, en Paraguay” financiado con los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), con una inversión que supera los 60.000 millones de guaraníes.

De las 870 instituciones educativas que abarca el programa, 281 cuentan con bachilleratos técnicos en diversas especialidades; 17 en informática, con los que se alcanza el 100% de cobertura a los bachilleratos técnicos en informática; 219 centros de educación permanente; 242 instituciones de educación escolar básica y 111 locales de educación indígena.

Durante el acto, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, mencionó que la continuidad del proceso educativo depende hoy más que nunca del acceso a la tecnología. “Hoy estamos entregando muchísimos equipos tecnológicos que van a beneficiar a 870 establecimientos, pero a su vez, van a llegar a muchos jóvenes paraguayos”, resaltó.

Continuidad del proceso educativo pese a la pandemia

Brunetti reconoció que tras la llegada de la pandemia, el sistema educativo tuvo que reorganizarse, y en ese contexto dijo que una de los principales requerimientos de los docentes y estudiantes es el acceso a la tecnología.

Resaltó igualmente que la entrega realizada en la fecha abarca no solamente a equipos tecnológicos, sino también textos educativos. “Estamos trabajando para que los más de 75.000 docentes tengan una computadora, ese es nuestro sueño”, manifestó.

Asimismo, ratificó que desde el MEC seguirán trabajando para que los materiales impresos lleguen a cada vez más alumnos. “Queremos también que las escuelas estén conectadas, que nosotros tengamos buenas plataformas para que se pueda desarrollar el proceso educativo a distancia”, añadió.

El secretario de Estado adelantó que seguirán entregando equipos tecnológicos y materiales impresos. “Desde el Gobierno vamos a seguir trabajando porque la educación en Paraguay pueda adaptarse a este proceso y que no pare, este es el desafío. Nuestros niños no pueden seguir perdiéndose del proceso educativo”, añadió.

Por otro lado, expresó su deseo que los educadores sean inmunizados contra el coronavirus en la brevedad posible. “Ojalá que tengamos a nuestros docentes vacunados lo antes posible y ojalá que esta pandemia pase lo antes posible, pero mientras eso ocurra necesitamos que la educación a distancia siga funcionando con tecnología y materiales que vamos a seguir entregando”, indicó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias