Conectate con nosotros
Disponible

Notas

MEC presentó portal con registro de estudiantes universitarios y ofertas académicas

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentó el Registro Único del Estudiante (RUE) para universidades e institutos de educación superior, que presentará toda la información sobre propuestas académicas y estudiantes matriculados.

El portal habilitado, https://moes.mec.gov.py/moes/, tendrá un periodo de implementación piloto hasta el mes de mayo con un grupo de instituciones de educación superior.

En este sitio se encontrarán las propuestas de universidades e institutos legalmente autorizados, con un mapa para su ubicación georreferencial.

Los usuarios también podrán filtrar los datos por tipo de asignatura o materia ofrecida, por departamento, distrito o local, y también permitirá contar con datos de los matriculados, la retención en el sistema y las tasas de egreso.

El MEC posee datos de los registros de títulos de Educación Superior, pero es necesario contar con los demás elementos mencionados para definir y proyectar políticas destinadas a fortalecer la educación superior y el desarrollo del país, señalaron autoridades educativas durante la presentación.

Posterior al periodo piloto, la presentación de datos al MEC para su inclusión al sitio web será de carácter obligatorio a partir del 1 de julio de este año.

La presentación fue realizada ayer lunes por el ministro de Educación, Nicolás Zárate, y la viceministra de Educación Superior del Ministerio, Celeste Mancuello.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias