Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Médicos proponen «cuarentena total» durante Semana Santa para frenar contagios de COVID-19

Publicado

en

Desde el gremio de médicos proponen establecer una “cuarentena total” durante la Semana Santa, a fin de evitar que sigan aumentando los contagios de COVID-19. La medida fue planteada en una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y podría ser presentada al Poder Ejecutivo.

  • 8
  • HACE 12 HORAS

La doctora Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED), en entrevista con Radio Ñandutí confirmó que durante una reunión con el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud desarollada este lunes se analizó la situación epidemiológica actual por el COVID-19.

Durante dicho encuentro, desarrollado en la sede del Ministerio de Salud, se planteó la propuesta de establecer una cuarentena total para frenar la curva de contagios que hoy día sigue de manera incesante.

González admitió que el gremio médico está preocupado por la cantidad de casos en nuestro país, más aún considerando que hay 38 pacientes en espera por terapia intensiva. “Es una situación bastante crítica”.

Fue así como desde SINAMED dieron su “visto bueno” a la propuesta de cuarentena total durante Semana Santa, la cual sería a nivel país y no por regiones, según adelantó durante la entrevista con la 1020 AM. “Se está barajando con mucha fuerza”.

Según explicó, la idea es evitar que se realicen actividades que impliquen una aglomeración de personas, sobre todo en lugares donde no se cumplen las recomendaciones sanitarias de distanciamiento o uso de tapabocas.

Lo que más preocupa son las fiestas que se están realizando pese a la pandemia, así como la gran cantidad de gente que se congrega en complejos deportivos o parques, señaló la profesional de la salud.

González sostuvo que esta “cuarentena total” ya tendría que iniciar este mismo viernes 26 de marzo para evitar traslados en el interior del país en la previa a la Semana Santa.

La decisión queda a cargo del ministro de Salud, Julio Borba, quien dijo que “va a escuchar las sugerencias” que fueron realizadas hoy y posteriormente las estaría presentando al Poder Ejecutivo.

“Nadie quiere entrar en cuarentena, entendemos lo que es golpearle a la economía, pero cuando tenés un escenario crítico, cuando ya no hay lugares para internar pacientes evidentemente se tiene que tomar una decisión así”, puntualizó. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias