Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Medios de prensa internacionales informan que hay que pagar para ser ¨ganador¨ del premio ¨MAYA¨ a mejor gobernante

Publicado

en

El Gobernador del Departamento de Amambay Pedro González se encuentra en México para recibir un premio internacional ¨MAYA 2014¨, que otorga el Instituto Mexicano de Evaluación, supuestamente el gobernador González había sido declarado como uno de los ganadores, distinguiéndolo como uno de los mejores gobernantes de Iberoamérica. Investigando sobre lo que aparece en la red mundial respecto a este premio nos surge la duda: ¿El IMDE es un organismo creíble o una red de estafadores?
5cf05748ed
Navegando por internet dimos con el portal del diario La Nación de Costa Rica, donde un artículo publicado en el mes de febrero pasado hace referencia a una denuncia de diputadas de ese país que advertían sobre una posible estafa al ser galardonadas con el Premio a “mejor diputada” otorgado por el IMDE.

La diputada Carmen Muñoz del Partido Acción Ciudadana (PAC) de Costa Rica, contó que recibió una llamada telefónica, aparentemente desde México, donde se le indicó que la condición para recibir el premio era el depósito previo de 3.000 dólares por concepto de hospedaje en cuentas de supuestos funcionarios del “Instituto Mexicano de Evaluación” (IMDE), entidad que la nominó”

“Mi despacho se dio a la tarea de investigar a la institución y el premio y llegamos a la conclusión de que tiene todas las características de una estafa”, afirmó la diputada a La Nación.

“Su compañera de bancada, María Eugenia Venegas, también dio a conocer que hace unos meses recibió llamadas en su despacho con noticias de nominaciones a premios con la misma condición del depósito en dólares, las cuales rechazó por las mismas sospechas”

En tanto el Partido Liberación Nacional (PLN), también de Costa Rica envió un comunicado donde destacó que tres de sus diputadas ganaron el “Premio Internacional Maya 2014”, en la categoría de “mejor diputada”, entregado por el citado instituto mexicano.

“El Instituto Mexicano de Evaluación es un organismo ciudadano que realiza el noble esfuerzo de la sociedad civil de observar y reconocer lo bueno de los gobernantes”, se lee en el comunicado enviado a las galardonadas, tal cual como le llegó a Mario Invernizzi, alcalde de Piriápolis.

El comunicado expresaba que las diputadas recibirán el galardon el 14 de marzo a las 8 p. m. en el salón Del Sol, del hotel Camino Real Polanco, de la Ciudad de México, idéntico lugar donde supuestamente se le entregará el premio a Invernizzi el próximo 4 de diciembre.

El IMDE cuenta con una página en internet y una cuenta en la red social Facebook donde ofrece seminarios y anuncia a los ganadores de otros varios premios que entrega.

En la cuenta Facebook “IMDE organización” aparece un comentario de una persona que expresa: “DESDE QUE ENTREGARON PREMIOS A ALGUNOS ALCALDES Y DIPUTADOS QUE NADA QUE VER, HAN PERDIDO CREDIBILIDAD. EN GUATEMALA ENTREGARON PREMIOS A ALCALDES INVOLUCRADOS EN EL NARCOTRAFICO Y EN CORRUPCION”
41caad16c9
EN LA FOTO: TRES PARAGUAYOS ESTAN ENTRE LOS GALARDONADOS.El Gobernador de Amambay Pedro González, como también la intendente de Cambyreta Javier Pereira Rieve y el intendente de Salto del Guaira.

Ante lo expresado anteriormente estimamos pertinente que el Gobernador de Amambay Pedro González, como también la intendente de Cambyreta Javier Pereira Rieve, que según la página Facebook de la Gobernación de Amambay anuncian como otros de los gobernantes galardonados, deberán verificar la seriedad y credibilidad de este organismo mexicano que entrega premios a los “mejores gobernantes de Iberoamérica”.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias