Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Mejora actividad económica según el Banco Central

Publicado

en

Al cierre del tercer trimestre el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imaep) muestra un crecimiento según señala un último informe del Banco Central del Paraguay (BCP).

De acuerdo a informaciones preliminares, el Imaep registró una variación interanual de 6,2%, acumulando una variación de 4,2% en el año.
PUBLICIDAD:
15027657_1288447807880486_7259182058146149011_n

SECTORES DE

MAYOR INCIDENCIA

Los sectores de mayor incidencia en este crecimiento han sido las manufacturas, algunos servicios, las binacionales y la construcción.

Así, la expansión registrada por las manufacturas estuvo explicada principalmente por la mayor producción alimenticia y de bebidas y tabaco (carnes, lácteos, tabaco, molinería y panadería) y por el incremento de la actividad química y de minerales no metálicos.

Este desenvolvimiento favorable fue atenuado por la menor producción registrada en los metales básicos, productos metálicos, maquinarias y equipos y en la industria de la madera, papel y productos de papel.

En el crecimiento de los servicios tuvieron mayor incidencia el comercio (relacionado mayormente al dinamismo de las importaciones), los servicios a los hogares, los servicios a las empresas y los servicios de los restaurantes y hoteles.

Esta expansión fue amortiguada por la caída de algunas actividades como los servicios gubernamentales, el transporte y las comunicaciones.

Por otra parte, la generación de energía eléctrica de las binacionales continúa en expansión, mientras que el sector de las construcciones sigue observando tasas de crecimiento elevadas.

Finalmente, el Imaep que excluye a la agricultura y a las binacionales registró un crecimiento interanual de 5,5%, acumulando al mes de setiembre una expansión de 3,2%.
5dias

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias