Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Mercosur promocionará el turismo en toda la región

Publicado

en

El Mercosur quiere salir del barrio para conseguir que visitantes del otro lado del globo lleguen a visitar la región. En este sentido, los ministros de Turismo de todos los países integrantes se comprometieron a trabajar en circuitos integrados.

Australia, Nueva Zelanda, India, Japón y Corea del Sur fueron los países mencionados por la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, quien informó esto al término de la XVII reunión de ministros de Turismo del Mercosur, que se realizó ayer en Montevideo y de la que participaron autoridades de Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela y Chile (estos tres últimos en calidad de países “invitados”).
PUBLICIDADE:
12963850_1221346724550116_866745475394290376_n

La ministra anfitriona comentó que se busca promover al bloque de manera conjunta en estos mercados y que antes del 31 de mayo se realizará una propuesta concreta para empezar a transitar este camino.

También durante el encuentro se trataron las conclusiones de la Primera Reunión Iberoamericana de la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre economía colaborativa en el alojamiento turístico, que se desarrolló en Montevideo el lunes y martes pasados. Kechichian, quien se había comprometido a compartir un documento con las conclusiones de los empresarios entre sus colegas del Mercosur, dijo que es un tema que está “impactando fuertemente” en la actividad turística.

Por su parte, la representante de Paraguay, la ministra de la Senatur Marcela Bacigalupo, presentó como caso exitoso la Campaña Buen Anfitrión, implementada durante la Semana Santa del 2015 y del 2016 para dar una bienvenida especial a los visitantes extranjeros, iniciativa que fue destacada por los demás Estados miembros.

FITPAR 2016

Respecto al Circuito Turístico Integrado de la Ruta Jesuítica Multidestinos, Paraguay destacó la importancia de dicho producto e invitó a los países a participar con su sector privado en la próxima Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar), a llevarse a cabo del 9 al 11 de octubre en Asunción. Los demás países comprometieron la presencia de empresas que comercializan rutas multidestinos.la nacion
PUBLICIDADE:
download (2)
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias