Conectate con nosotros
Disponible

Notas

MIC aprobó proyectos de inversión extranjera directa por US$ 11,64 millones

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aprobó 11 solicitudes de beneficios de la Ley 60/90, que promueve la inversión extranjera directa. Los proyectos representan inversiones por US$ 11,64 millones.

Los proyectos fueron aprobados a través del Consejo de Inversiones y fueron presentados en marzo de este año.

Las inversiones provienen de Panamá, Argentina, Italia, España, Escocia y Uruguay. Los rubros son de fabricación de productos farmacéuticos, de bolsas y telas de polipropileno, producción de fertilizantes, entre otros. También, fueron aprobados proyectos del sector agropecuario, y de minas y canteras.

Estos proyectos se estiman que generan la creación de 113 puestos de trabajo de forma directa en los departamentos Central, Itapuá, Alto Paraná, Cordillera, y en la capital del país.

La Ley 60/90 establece un serie de beneficios fiscales como fomento a las inversiones en el país. Entre ellos se cuentan la exoneración del Gravamen aduanero e IVA para la importación de maquinarias y equipos, la exoneración del IVA por la compra local de maquinarias y equipos fabricados en el país.

Cuando la inversión supera los U$S 5 millones, se exoneran por hasta 10 años los impuestos sobre dividendos y utilidades, y del pago de impuestos a las remesas.

Los beneficios fiscales son concedidos por medio de resoluciones biministeriales refrendados por los titulares del MIC y del Ministerio de Hacienda.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias