Conectate con nosotros
Disponible

Notas

MIC articula trabajo de instituciones involucradas en trazabilidad del azúcar

Publicado

en

Foto: MIC
Asunción, IP.- Este miércoles en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se realizó un taller de capacitación sobre la trazabilidad del azúcar con el objetivo de lograr una articulación adecuada entre las instituciones públicas, el sector azucarero y la Unidad Interinstitucional para la prevención, combate y represión del contratabando (UIC).

Al respecto, el viceministro de Comercio Pedro Mancuello informó que el compromiso del MIC es asegurar que la industria azucarera cuente con reglas claras, transparentes y a la vez apoyar la misión de la Fiscalía que es velar por los intereses de la ciudadanía.

Apuntó además que esta capacitación fue propicia para trabajar la trazabilidad, etiquetado y las normas nutricionales de alimentación que involucran al azúcar.

La intención es que los agentes fiscales anticontrabando puedan tener en claro las normativas, quiénes son las instituciones que intervienen y los procedimientos en el manejo de la trazabilidad del azúcar destacó Mancuello.

El viceministro anunció además que de acuerdo a un cronograma serán realizadas visitas a los centros azucareros con miras a mejorar la productividad y competitividad del azúcar.

En la capacitación intervinieron técnicos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Centro Azucarero, Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Instituto Nacional de Alimentación y Normalización (INAN) la Subsecretaría de Tributación (SET) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias