Conectate con nosotros
Disponible

Notas

MIC presentará estudio sobre participación de mipymes en compras públicas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentará estudio acerca de la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en las compras públicas en el Paraguay, período 2017-2020.

Se trata del primer estudio de amplio alcance y profundidad en esta temática, cuyo objetivo es conocer la participación de las mipymes del Paraguay en las compras públicas del país, en el periodo 2017-2020, con datos extensamente segmentados.

El documento forma parte de una consultoría realizada en el marco del componente de Fortalecimiento Institucional del Programa Apoyo a la mejora de la competitividad de las Mipymes y del clima de negocios en Paraguay «Mipyme Compite».

Además contiene llamativas revelaciones referentes a la adquisición de bienes y servicios en el periodo 2010-2020 por parte del Estado paraguayo con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) del país. También, aborda la relevancia del sector público como un importante agente económico, con implicaciones de tipo económico, social y ambiental.

El estudio incluye estadísticas sobre montos y número de adjudicaciones del Estado a las mipymes en el período 2017-2020, con diferenciación de categorías, tamaño de empresa, entidades contratantes y ubicación geográfica, entre otras segmentaciones.

Igualmente, realiza un abordaje sobre la cantidad de mipymes y montos adjudicados por el Estado mediante Licitación Pública Nacional, Concurso de Ofertas y Contratación Directa, entre otras modalidades, y revela cuáles son las 10 principales entidades contratantes, así como las municipalidades y gobernaciones que más impacto tienen en las compras públicas.

Por otra parte, destaca que el acceso de las mipymes a las compras públicas es relevante para ampliar sus mercados, fortalecerlas en sus capacidades, y a la vez contribuir a dinamizar la economía, generar empleo de calidad y canalizar inversiones, que aportarán a lograr un mayor desarrollo inclusivo y sostenible del país. Asimismo, puntualiza los desafíos que tienen las mipymes para convertirse en proveedoras del Estado.

La presentación se realizará el miércoles 18 de agosto, por autoridades del MIC conjuntamente con el director de Contrataciones Públicas

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias