Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Migraciones inspecciona situación migratoria de extranjeros en universidades de Alto Paraná

Publicado

en

La Dirección General de Migraciones (DGM) realiza nuevamente a partir de hoy los trabajos de verificación de la situacion migratoria de extranjeros en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un procedimiento similar al realizado en Pedro Juan Caballero a inicio del mes de agosto.

Una comitiva especial – conformada por un representante de la Dirección de Asesoría Jurídica, el Abg. Luis Rojas y el encargado de la Oficina Regional de Ciudad del Este, José Girard- tiene a su cargo los trabajos de verificación de la situación migratoria de los extranjeros que cursan sus estudios en universidades de nuestro país; así como del plantel docente y administrativo; a fin de que los que se encuentren aún indocumentados puedan regularizar su condición de residencia para el cumplimiento de la Ley Migratoria.

Los trabajos de notificación iniciaron hoy, miércoles 30 de agosto y se extenderán hasta el viernes, 1° de setiembre, plazo en el cual las instituciones mencionadas deberán presentar el listado de alumnos extranjeros para la verificación correspondiente de su estatus migratorio en el país. Las universidades visitadas hasta la fecha son: Universidad María Serrana, Universidad UNINTER, y la UPAP.

El objetivo principal de este trabajo es reforzar el control en las instituciones de educación superior para impulsar la regularización migratoria de este segmento de la población e, igualmente, identificar a las instituciones que, de manera negligente, se dedican a brindar sus servicios académicos sin ofrecer ningún tipo de asesoramiento a sus alumnos sobre los derechos y obligaciones legales referentes a la obtención de los títulos habilitantes para el ejercicio de su profesión.

Recordamos que la Resolución del MEC Nº 6097 establece que; «para el registro de títulos de pregrado, grado y posgrado, los estudiantes extranjeros deberán previamente dar cumplimiento a las leyes migratorias nacionales antes de iniciar los trámites pertinentes».

Por su parte, la Ley Nº 978/96 de Migraciones, en su Artículo 25, inciso 3), refiere que se considerará residentes temporarios a los «Estudiantes que ingresen al país para cursar como alumno regular estudios secundarios, terciarios o de posgrado en establecimientos oficiales o privados reconocidos oficialmente».

De acuerdo con las normativas citadas, tanto los estudiantes extranjeros residentes en el país como los no residentes en Paraguay, pero que cursan sus estudios en instituciones dentro de nuestro territorio, deben contar – como mínimo – con una radicación temporaria para poder recibir sus títulos y es competencia de la Dirección General de Migraciones realizar los controles necesarios para velar por el cumplimiento de la ley migratoria dentro del territorio nacional.

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias