Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ministerio de Agricultura toma medidas ante crisis de tomate

Publicado

en

Denis Lichi, ministro de Agricultura y Ganadería, aseguró que están atendiendo al pedido de auxilio de los productores de tomate, que ayer cerraron la Ruta 2 a la altura de Caaguazú, en protesta por el masivo ingreso de productos de contrabando.

“El año pasado tuvimos tomates no muy buenos y no daba para cubrir al demanda. Nosotros tomamos el desafío de mejorar nuestra producción para este año, lo cual generó 30% más de producción”, explicó Lichi en contacto con La Unión.Reproductor de audio00:0000:00Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Afirmó que actualmente el precio del tomate nacional se halla entre G. 2.500 y G. 3.000.

Garantizó que el tomate paraguayo es mejor que el de Argentina y Brasil, pero que lamentablemente los productos nacionales deben lidiar contra el ingreso de tomates provenientes de esos países.

Ante este contexto, Lichi señaló que desde su cartera ya han abierto campañas en conjunto con supermercados y empresarios afines para que estos adquieran productos de campesinos paraguayos, directo de sus fincas, para ayudar a superar la crisis.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias