Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ministerio de Salud y «Bambino Gesú» cooperarán para atención pediátrica en el país

Publicado

en

Agencia IP.- El Ministerio de Salud y el Hospital Pediátrico «Bambino Gesú», de Italia, suscribieron un memorándum de cooperación para fortalecer la atención pediátrica en el Paraguay.

El acuerdo permitirá una colaboración entre el hospital italiano el Pediátrico «Niños de Acosta Ñu», de manera a convertir en un centro de referencia regional.

La firma se llevó a cabo en Roma por el ministro Julio Borba y el director del hospital Bambino Gesú, Massimiliano Raponi y el embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo.

El hospital pediátrico Bambino Gesù, de Roma, es una unidad hospitalaria italiana propiedad de la Santa Sede, acreditado por la Joint Commission International como hospital académico y es el policlínico pediátrico y centro de investigación más grande de Europa.

Desde el 2018 se mantiene la cooperación a partir de un convenio entre la Oficina de la Primera Dama (OPD) y el centro médico italiano, que permitió realizar procedimientos de alta complejidad para niños paraguayos y pasantías para profesionales médicos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias