Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ministerio de Salud y municipios delinean acciones contra el dengue

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud junto con autoridades de Capital y Central, acordaron reforzar acciones para disminuir los índices de infestación del Aedes aegypti y reducir la cantidad de afectados por el dengue.

La reunión se desarrolló en la víspera en la sede ministerial, ocasión en la que el director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Hernán Rodríguez, realizó un abordaje multisectorial en cuanto a la situación epidemiológica y entomológica de la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti.

Así también, recordó el rol que tiene cada institución para hacer frente al problema, puesto que una institución necesita de la otra al igual que, cada ciudadano y cada institución tiene su propio impacto en el tema.

Desde el Ministerio de Salud enfatizaron que la idea, a partir de esta reunión es, mantener la alianza y coordinación entre todas las instituciones para reforzar las acciones y así, disminuir los índices de infestación de los mosquitos y por supuesto, lo más importante, reducir la cantidad de afectados por el dengue.

A su vez, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni expresó su agradecimiento a las instituciones involucradas en la lucha contra el dengue y expresó que, la cartera sanitaria ofrece todo el apoyo técnico para hacer frente a la problemática.

En gran parte, gracias a la acción de la comunidad y el trabajo conjunto, Paraguay ha demostrado varias veces que es capaz de hacer frente a enfermedades y controlarlas, por citar algunas de ellas: Paludismo, Fiebre Amarilla, Enfermedad de Chagas transmitida por vinchuca, Sarampión, Poliomielitis y otras.

En ese contexto, el Ministerio de Salud, a través del Senepa insta a los representantes de las comunidades a generar sinergia entre todos e impartir con entusiasmo las acciones de cada institución y de cada ciudadano.

Del evento, además del Viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón y el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, participaron varias autoridades sanitarias así como, intendentes y representantes de varios distritos del departamento Central, autoridades del ámbito nacional, departamental y municipal.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias