Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ministerio de Trabajo y Corte intercambiarán información para agilizar trámites judiciales

Publicado

en

Asunción, IP.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) firmaron un convenio para el intercambio de información que permita agilizar los trámites de consultas e informes en el área laboral.

A partir del convenio, los Juzgados y Tribunales de Niñez y Adolescencia, y de Laboral, Civil y Comercial podrán acceder a las informaciones del Ministerio de Trabajo

Para ello, el Ministerio contará con una plataforma digital con toda la información jurídico-laboral. Con esto, se agilizarán trámites judiciales en circunstancias como procesos de prestación alimentaria y derechos laborales, por ejemplo.

También se contempla la capacitación de los magistrados judiciales en las áreas de Niñez y Adolescencia para la erradicación del trabajo infantil y la promoción del acceso a la justicia.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, aseguró que con este convenio se va a permitir que la simplificar los trámites judiciales para tener un acceso rápido a la justicia y así poder velar por la protección de los trabajadores y las trabajadoras en sus distintas dimensiones, garantizando el respeto de sus derechos, especialmente de quienes se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

El convenio fue firmado este jueves por la ministra Bacigalupo, el presidente de la CSJ, Raúl Torres Kirmser, y los ministros de la Corte Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias