Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ministra afirma que clima de inversión privada brinda confianza para superar desaceleración

Publicado

en

Asunción, IP.- La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que se tiene un clima «bastante bueno” de inversión privada que está dando muy buenas señales de confianza al Ejecutivo para superar la desaceleración y lograr un mayor crecimiento económico.

Bacigalupo participó junto con otras autoridades de la reunión del Equipo Económico Nacional que tuvo lugar este miércoles en Palacio de Gobierno y contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Señaló que todas las medidas que está encarando el Gobierno para superar la desaceleración económica tienen mucho que ver con el impacto en la generación de nuevos puestos de empleos.

En ese sentido mencionó que a partir de la nueva inversión de 500 millones de dólares anunciada recientemente por el Gobierno, dicha medida proyecta emplear a 50.000 nuevas personas en obras viales.

“Tenemos a más de 28.000 nuevos empleos que se van a generar de ahora a diciembre en la construcción de viviendas por parte del Ministerio de la Vivienda. Tenemos  a más de 5.000  empleos previstos en lo que hace a la ley 60/90 de maquila y otras empresas con los que ya estamos trabajando en generación de mano de obra calificada e intermediación laboral”, detalló Bacigalupo.

Asimismo la titular del Ministerio de Trabajo hizo hincapié en que actualmente cuentan con 1.350 vacancias formadas mediante acciones conjuntas con la economía privada.

Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo. Foto Agencia IP

Sobre este punto añadió que “tenemos un clima bastante bueno de inversión privada que lejos de dar malas señales, está dando muy buenas señales de confianza”.

Igualmente señaló el trabajo articulado que llevan adelante con diferentes instituciones para todas las medidas adoptadas por el Ejecutivo tengan un fuerte impacto en la generación de nuevos empleos.

En otro momento, Bacigalupo brindó datos sobre datos sobre el empleo formal, alegando que durante la actual administración se ha tenido un pico “histórico altísimo”, llegando a más de 590.000 cotizantes.

“Podemos decir orgullosos que gracias a este trabajo coordinado entre varios Ministerios y la estrategia integrada para la formalización del empleo hemos llegado a 613 cotizantes en IPS y tenemos un pico del empleo formal que al cierre de julio es de 117 mil nuevos empleados formales, de los cuales 40 corresponden al sector privado”, añadió al respecto.

Finalmente la secretaria de Estado afirmó que el Ministerio del Trabajo está desarrollando una acción mucho más articulada con todo el sector empresarial, permitiendo la creación de más empleos calificados para responder a las diferentes necesidades del país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias