Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ministro instó en Concepción a unir esfuerzos para lograr la Transformación Educativa

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Durante el séptimo foro departamental realizado este martes en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti instó a toda la comunidad educativa, referentes de la sociedad civil y actores políticos a unir esfuerzos en el marco de la Transformación Educativa.

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, se reunió hoy con los actores de todos los sectores con el objetivo de revisar y validar insumos e informaciones recolectados en las instancias previas de participación, de acuerdo a la realidad y particularidad del departamento de Concepción.

“Invitamos a los padres, estudiantes, a toda la sociedad civil y a los actores políticos a construir una calidad educativa que nos permita generar oportunidades para la juventud del departamento de Concepción”, manifestó.

En ese contexto, señaló que durante el diálogo trataron las estrategias claves que ayuden a erradicar las necesidades actuales del departamento en materia de educación.

“Tenemos que preparar una hoja de ruta. Ese documento tiene que estar diseñado en base a un consenso que podamos hacer en todos los departamentos en base a la opinión de los paraguayos, que incluya las mejores prácticas del exterior pero logrando que se respete la cultura y los valores de los paraguayos”, indicó.

Mencionó además que en el departamento se invirtieron unos 43.600 millones en educación. “Hay muchísimas necesidades todavía en este departamento. Este desafío necesita del esfuerzo de todos”, subrayó.

En ese sentido, garantizó a los estudiantes, padres y docentes que desde la cartera a su cargo están dispuestos a construir en cada uno de los foros, cabeceras departamentales que permitan coordinar acciones en favor al Plan Nacional de Transformación Educativa.

“Tenemos que ponernos de acuerdo en qué vamos a invertir esos recursos de acá en adelante, qué debe ser priorizado, qué tenemos que hacer y qué no tendríamos que hacer. Nuestro plan tiene que ser un conjunto de orientaciones basados en un marco estratégico”, aseguró.

Por otra parte, también reconoció la necesidad de trabajar en el desarrollo del educador, establecer una reorganización e impulsar una mejora en las condiciones laborales de los mismos.

“Habría que trabajar en la política de ingreso para que los paraguayos lleguen a los institutos de formación docentes y puedan tener su matrícula, también necesitan un incentivo adecuado, de manera que la profesión docente se prestigie y que finalmente la gente sienta orgullo de ser docente”, concluyó.

Cabe mencionar que los foros departamentales tienen como finalidad diseñar estrategias de transformación educativa, priorizando las realidades de cada zona del país, teniendo en cuenta sus particularidades y recursos.

El MEC lidera dicho proceso, desarrollando espacios de reflexión y debate a nivel nacional, que aporten a una visión compartida, orientada a una educación de calidad para todos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias