Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Mitic prepara primera etapa de conectividad entre hospitales públicos con nueve establecimientos

Publicado

en

Asunción, IP.- El viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Miguel Martin, declaró que se encuentra próximo a ser habilitado la infraestructura para la conectividad entre nueve hospitales públicos, como primera etapa dentro del proyecto de la Agenda Digital.

Martin señaló que el proyecto inicia con la conexión de los hospitales a una misma red de fibra óptica. En unos meses se inaugurará la conexión en nueve hospitales, proyecto hecho con apoyo de Itaipu, dijo en entrevista con Radio 1000 AM.

Todo este equipamiento conlleva a un intercambio de información entre los hospitales públicos, como ser las fichas médicas, compras de medicamentos, entre otros datos.

Para el usuario final, esto implicará la posibilidad de consultar en hospitales públicos, con su ficha disponible, su historial de medicamentos recetados, inclusive la posibilidad de agendar turnos mediante una aplicación móvil, detalló Martin.

El Mitic prepara el lanzamiento de una licitación para la conectividad de unos 60 hospitales y 50 Unidades de Salud Familiar, que ya serán desarrollados con el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dentro del proyecto de Agenda Digital.

La primera parte, de conectividad de los nueve hospitales, aguarda el desarrollo de un software que unifique los distintos sistemas informáticos con los que cuenta el Ministerio de Salud. Esta parte corresponde a un proyecto de cooperación entre Salud y la República de China-Taiwán, que ya desarrolló parte del software y su aplicación en el Hospital Regional de Villarrica, señaló el viceministro.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias