Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Modernos equipamientos para nuevos rubros pecuarios en el Chaco

Publicado

en

La principal actividad del Chaco paraguayo ha sido siempre la ganadería bovina (carne y leche); sin embargo, debido al enorme potencial de expansión de esta región, se presenta una nueva alternativa para el sector pecuario en el rubro avícola y porcino, acompañada de la más alta tecnología en sistemas completos para las granjas que ofrece la empresa alemana Big Dutchman, que se suma así a la segunda edición de la Expo Pioneros.

La plataforma de negocios y capacitación más importante del Chaco sudamericano recibe este año por primera vez a Big Dutchman, una firma que desde 1938 ofrece tanto a empresas pequeñas como a complejos de granja integrados soluciones prácticas y con futuro, sostenibles a nivel tanto económico como ecológico, para el manejo moderno de cerdos y aves.

Sergio Matavos, gerente de ventas para el sector de cerdos de Big Dutchman para el Cono Sur, resaltó que los productos de la compañía ayudan en la fabricación de alimentos a buen precio y con un contenido alto en proteínas, ya que el objetivo es lograr el éxito de sus clientes. En ese sentido, acotó que para que el trabajo sea rentable, la automatización y una gestión de control de gastos son condiciones determinantes.

“Nos sumamos a la Expo Pioneros porque consideramos que el Chaco es una región en expansión para la producción de alimentos. Nosotros contribuimos con nuestra tecnología para facilitar la tarea de los productores, por eso queremos transmitir toda nuestra experiencia a los inversores chaqueños en la producción de pollos y cerdos”, agregó.

Por su parte, Ignacio Pernicone, gerente para el negocio de aves y huevos de Big Dutchman para el Cono sur,  comentó que la empresa brinda los más modernos equipamientos para el manejo de gallinas ponedoras como cría y recría de pollitas, manejo de aviarios y de reproductoras ligeras, jaulas enriquecidas, gestión, iluminación y climatización de naves, aprovechamiento de residuos, empaquetadora de granja y almacenamiento y transporte de pienso.

Así también, la firma asiste a los productores que se dedican al engorde de aves ofreciéndoles, además de las herramientas mencionadas en el párrafo anterior, una novedosa y practica aplicación para smartphones denominada FarmBookpro, una App que se convertirá en el  registro móvil de todos los datos relevantes de producción independiente del equipamiento de la nave.

En tanto que para el sector porcino dispone de equipamientos para manejo de cerdas, engorde de cerdos y cría de lechones, así como para gestión, iluminación y climatización de naves, depuración de aire y almacenamiento y transporte de pienso.

Big Dutchman es considerada líder de mercado en el sector, pues  en cinco continentes y en más de 100 países este nombre es sinónimo de calidad duradera, servicio rápido y conocimientos técnicos inigualables.

Expo Pioneros es una iniciativa de Pioneros del Chaco S.A., sociedad integrada por las tres cooperativas más pujantes del Chaco paraguayo: Chortitzer, Neuland y Fernheim.

La muestra se desarrollará del 29 al 1 de junio próximo en el predio de Pioneros del Chaco S.A., ubicado en el Chaco Central, sobre ruta Línea Sur, a 10 km del acceso ruta Transchaco (Loma Plata), departamento de Boquerón.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias