Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Modus operandi del PCC

Publicado

en

El fiscal Ulises Giménez sostuvo que el asalto perpetrado contra la Cooperativa Carlos Pfannl tiene características similares a las hechas por el Primer Comando da Capital (PCC), aunque no se confirmó que los detenidos formen parte de esta banda.

Hasta el momento fueron detenidos Juan Miguel Aguiar Aguilera (26), Paulo Lleke Francisco (39) y Wilson Xavier E Bonfim, estos últimos de origen brasileño. El fiscal dijo a ABC Cardinal que estas personas no cuentan con antecedentes en Paraguay y se espera el informe de la justicia brasileña para saber si son buscadas en ese país.

Si bien sostuvo que la forma en que se perpetró el asalto presenta elementos muy similares a los practicados por el PCC en nuestro país, aún no pueden confirmar que miembros de esa banda estén involucrados.

De acuerdo a los elementos recabados hasta ahora, el golpe se inició cuando un grupo de 10 delincuentes irrumpió en la vivienda de Wilfrido Metzinger, gerente de la cooperativa. En ese momento, otro grupo había ido a raptar a la secretaria de la entidad, Rosana Elizabeth Acosta.

Ambos fueron llevados hasta la cooperativa y, tras reducir al guardia que custodiaba el sitio, ingresaron hasta la oficina donde estaba la caja fuerte, la cual fue abierta con las claves que manejaba la secretaria.

Lea más: Caen más implicados en mortal golpe a una cooperativa de Independencia

Tras alzarse con el botín, se llevaron consigo también al guardia y regresaron a la vivienda del gerente. Una vez alistado todo para la huida, abandonaron al guardia y escaparon con la secretaria y el gerente rumbo a Villarrica o Coronel Oviedo.

En ese entonces -relató- la Policía ya estaba al tanto y los esperaban sobre la ruta en un desvío por donde necesariamente debían pasar; sin embargo, los delincuentes abrieron fuego apenas divisaron la patrullera y lograron finalmente escapar. “Si se quedaban (los policías) morían todos ahí”, aseveró.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias