Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Molienda de granos registró una caída del 6% hasta mayo

Publicado

en

Entre enero y mayo las industrias agrícolas procesaron 1.501.374 toneladas de granos, que representa una reducción del 6% con relación a las 1.597.786 toneladas procesadas en el mismo periodo del año anterior, según el informe de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).

Estos datos son reflejo del retraso en la cosecha; con lo que aún queda por ver si es posible revertir la actual tendencia a la baja en el agregado de valor a nivel local, indicaron directivos del gremio.

En el mes de mayo fueron procesadas 356.183 toneladas de oleaginosas, un volumen levemente superior a los 355.407 toneladas del mismo mes del año anterior, refiere el reporte mensual.

LA SOJA

La soja representa el 99% de los granos procesados por las industrias. El nivel de industrialización de este rubro se encuentra 82.360 toneladas por debajo de lo registrado entre enero y mayo del pasado año, mientras que los subproductos

obtenidos muestran una caída absoluta de más de 98 mil toneladas, donde la producción de harina es la más afectada, informó el gremio.

Cappro comunicó que la industrialización de otros granos volvió a registrar movimientos durante mayo, aunque no en un nivel lo suficientemente significativo como para conseguir recortar definitivamente la brecha y sigue registrando una caída de más del 50% en términos interanuales.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias