Conectate con nosotros
Disponible

Notas

MOPC: a fin de año se completará el 50% de la Ruta Bioceánica

Publicado

en

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, anunció que para fin de este año se terminará la mitad de la Ruta Bioceánica, que consiste en 10 de los 20 subtramos en que se divide esta obra.

Informó que con el subtramo 17 y los demás ya terminados, tanto del lado de Loma Plata como de Carmelo Peralta, la carretera suma hoy 92 km y que para fin de este mes de julio se estarán inaugurando dos sectores más, que son el subtramo 3 (ya concluido) y el subtramo 4 que está en ejecución, totalizando así 106 km, es decir, 54 km del lado de Carmelo Peralta y 52 km del lado de Loma Plata.

También explicó que a fin de año termina el plazo de entrega para los subtramos 16 y 5, con lo cual se completarán exactamente 10 subtramos inaugurados, de los 20 que componen el proyecto que abarca 277 km.

“Se está trabajando intensamente en todos los frentes, quiero agradecer a la empresa contratista, a los fiscalizadores y funcionarios del MOPC que en medio de esta pandemia, siguen adelante en este gran desafío que es la construcción de la Ruta Bioceánica”, expresó el ministro de obras.

Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas. Foto: Archivo.
Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas. Foto: Archivo.

Puente

En otro momento, Wiens se refirió a otras obras como el inicio de los trabajos para el diseño del puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho, el avance del acueducto que ya transporta agua potable a 29 km de Loma Plata, que es su destino final, desde Puerto Casado; también la Ruta Transchaco que progresa en 4 tramos, así como la Ruta de la Leche, cuyo proyecto de préstamo se encuentra en el Congreso Nacional.

“Hoy en día las obras en el Chaco están llegando como nunca antes, empezando con el primer puente que tendrá Asunción con Chaco’i, que va a fortalecer no solo la conectividad con el Chaco, sino con los países de la región”, agregó.

Finalmente, instó a seguir cumpliendo los protocolos sanitarios para poder seguir generando mano de obra, que es tan importante en esta situación de pandemia que vive el país. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias