Conectate con nosotros
Disponible

Notas

MOPC cerró el mejor mes de agosto en ejecución de obras de los últimos 6 años

Publicado

en

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que tuvo en agosto del 2019 una ejecución de 469.863 millones de guaraníes de inversiones en ejecución de obras, adquisición de maquinarias, equipos y otros bienes de capital.

El boletín detalla que esta cifra es la mejor que se tuvo en los últimos 6 años que representa un crecimiento de  176% más que agosto de 2018.

El Gobierno Nacional tiene como objetivo agilizar la ejecución de obras de infraestructura, por el impacto que genera la obra pública en la sociedad.

Las obras del MOPC abarcan desde la rehabilitación de los caminos vecinales, pasando por grandes corredores, duplicación de carreteras y puentes de gran envergadura.

Por su parte, en el Nivel General  de ejecución Presupuestaria, la ejecución fue de 552.634.549.913 guaraníes, lo que representa un crecimiento de  155% más que agosto de 2018. (Ver gráfico).

El Nivel General incluye gastos corrientes y de capital asignados en el Presupuesto General de Gastos de la Nación, del MOPC.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias